InicioMUNICIPIOSSan FernandoNueva charla para la iniciación de la escuela de la policía bonaerense

Nueva charla para la iniciación de la escuela de la policía bonaerense

A travís de la Secretaría de Protección Ciudadana y en conjunto con personal del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló en San Fernando una reunión informativa acerca de la inscripción a la escuela de la policía bonaerense ubicada en el partido de San Martín.El Municipio de San Fernando realizó ayer por la tarde una reunión que trató sobre los requisitos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la inscripción por parte de aspirantes del distrito a la escuela de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para el año 2013. Organizada por la Secretaría de Protección Ciudadana, distintos Foros Vecinales de Seguridad y autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, se explicaron requerimientos básicos e información necesaria para difundir la apertura a las preinscripciones a esta carrera.

“Esta es una jornada que logramos traer para coordinar con los futuros ingresos a la policía de la provincia. El municipio está muy interesado en esto, siempre pedimos personal y en forma conjunta vamos a tratar de lograr inscripciones de futuros agentes y oficiales de policía que queden en el partido. Hay que fortalecer las comisarias del distrito, eso va a ayudar a la prevención”, manifestó Hugo Giufrí, Secretario de Protección Ciudadana.

Por su parte Sandra Sarasola, Directora de Relaciones Institucionales y Comunitarias dependiente de la Subsecretaria de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires dijo: “La charla se trata de tener una reunión con los foros de seguridad para que estos mismos puedan hacer de agentes multiplicadores para la preinscripción a la escuela descentralizada en San Martin.

En una preinscripción se le piden los datos mínimos que luego se llevan a la departamental y esta es la que se va a encargar de citar a estos preinscriptos para hacerle exámenes acordes y que luego si puedan ingresar a la escuela. Lo que el Ministerio ha decidido es que cada ingresante que termine la carrera se quede trabajando en su distrito, pasa a ser parte de la policía de San Fernando y eso es fundamental. En toda la Provincia de Buenos Aires se necesitan más policías por eso cuantos más inscriptos tengamos más policías podemos devolverle a San Fernando” concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias