InicioMUNICIPIOSSan FernandoYa comenzaron a refaccionar el Centro Cultural "Manuel Belgrano"

Ya comenzaron a refaccionar el Centro Cultural "Manuel Belgrano"

Se encontraba en malas condiciones e impedía el correcto desarrollo de los talleres; ahora, la Comuna lo arreglará de manera integral y los vecinos podrán disfrutar de un lugar digno, seguro y agradable; estiman que en abril será su inauguración, junto al inicio de las actividades culturales.El Municipio de San Fernando comenzó a realizar tareas de refacción integrales en el “Centro Cultural Manuel Belgrano”. El sitio, que se encontraba en písimas condiciones, no era idóneo para el desarrollo de las actividades y talleres culturales. “Queremos que los talleres se pueden realizar en forma coordinada y que los chicos pueden ir tranquilos a un lugar agradable, apto, digno y seguro”, manifestó el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti.

El espacio cultural, ubicado dentro de la Plaza Belgrano, en la intersección de las calles Sargento Díaz y Cordero, no cumplía con las condiciones edilicias y de seguridad necesarias para la práctica de los talleres municipales. Y, tal como se hizo en el renovado Centro Cultural Carlos Gardel (Quintana y Josí Ingenieros), la Comuna emprendió diversas tareas de refacción, todas, con fondos propios.

”Estamos refaccionando el Centro Cultural Belgrano. Sus condiciones eran tales que realmente no se podían realizar los talleres. Este tipo de tareas, abocadas a la infraestructura, las estamos llevando adelante desde que asumimos la gestión en distintos edificios públicos e instituciones en estado deficientes”, explicó Juan Andreotti, presente y supervisando las tareas.

Las obras de arreglo integral y reacondicionamiento se están llevando a cabo desde hace una semana. La Comuna informó que las obras concluirán en aproximadamente 1 mes y medio. Se reformará la escalinata, se arreglarán las ventanas, cocinas (donde tambiín se realizan talleres), y los baños a nuevo. Además, este edificio poseía sótanos que se inundaban creando focos de riesgo; fueron rellenados. “Esperamos que el 10 de abril, día de inicio de los talleres municipales, los chicos ya puedan concurrir y disfrutar de este lugar tal como los vecinos merecen”, se esperanzó y estimó el Secretario de Privada y Coordinación. En cuanto a los talleres, serán más de 50 y su inscripción ya está abierta.

Cabe destacar las grandes inversiones en infraestructura en los edificios culturales que está llevando adelante el Municipio de San Fernando. Se está realizando la puesta en valor de la Quinta “El Ombú” y el Museo Histórico, un nuevo Teatro Martinelli -aumentando su capacidad de 160 a 260 personas-, y se está licitando la construcción de la nueva biblioteca de Victoria, entre varias. Todas con fondos del Municipio, otorgados por los vecinos. ”El mes que viene comenzaremos a trabajar en el Centro Cultural de la Calle 26 y Miguel Caní”, adelantó el funcionario.

Por último, Juan Andreotti resaltó la importancia de las políticas deportivas y culturales y su impacto positivo en la comunidad.”Creemos que son las mejores herramientas que tenemos en los barrios para que lo chicos puedan desarrollarse de una forma integral y que los papás estín tranquilos teniendo un lugar seguro para poder dejar a sus chicos e ir a trabajar tranquilamente”, concluyó.

(*) Para obtener información acerca de los Talleres Culturales que dispone San Fernando, los vecinos interesados pueden acercarse a la Quinta “El Ombú”, Av. Del Libertador al 600, o bien llamar al: 4746-2146.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias