InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesEn SETIA se conmemoró el Día de la Mujer

En SETIA se conmemoró el Día de la Mujer

El conductor en el orden nacional del Sindicato de Empleados Textiles De La Industria y Afines – SETIA – , el “Vasco” Josí Minaberrigaray, estuvo presente en el Centro Recreativo Ezeiza , de la entidad gremial, donde se llevó a cabo el –Encuentro Anual de Mujeres- en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y contó además con la presencia del Diputado Nacional, Facundo Moyano.

En el encuentro, en reconocimiento a la lucha de las mujeres por sus derechos, el “Vasco” destacó especialmente que este día es en conmemoración a tragedia ocurrida a las “Mujeres textiles que luchaban por sus derechos: ” Hoy tenemos una linda convocatoria , y en ustedes va nuestro reconocimiento a quienes llevaron adelante esa lucha” y mirando el futuro de la agrupación sindical, expresó: “ Vamos a trabajar seriamente la igualdad – de gínero – los espacios tienen que ser ocupados y desarrollados por las mujeres en nuestro gremio, porque las mujeres tienen un rol muy importante” finalizó.

La presentación del encuentro estuvo a cargo de Abdona Osuna, integrante del secretariado nacional de SETIA, quiín presentó a Claudia Lazaro, Directora de Políticas para la Equidad en la Provincia de Buenos Aires, que rezaltó la importancia de la participación política de las mujeres en las políticas públicas de nuestro país
En tanto, el diputado Nacional, Facundo Moyano, realzó que : “ El movimiento de mujeres ya está en marcha” y consideró que el triunfo de las mujeres se va a dar cuando no haga falta un ministerio de la Mujer , para ser consideradas. Ahí se va a dar el triunfo porque la mujer va a estar en pie de igualdad. La paridad se tiene que dar en los gremios – y en todos los ámbitos- porque las mujeres están llamadas a ocupar los principales lugares de decisión”.

En el desarrollo del encuentro el dirigente del gremio, Fernando Ruarte, ponderó el lugar de la mujer en SETIA y la vida misma : “Siempre están atentas y con un corazón diferente al del hombre, pueden ver las cosas y resolverlas con otra sensibilidad”.
Por último, Eduardo Peña, Secretario Adjunto de SETIA, además de subrayar el rol de la mujer: “El mundo tomó conciencia de su maravillosa lucha” se refirió a la actualidad del Sindicato y dijo: “ El “Vasco” se puso a SETIA al hombro, en momentos difíciles, y por eso cuenta con el respaldo de los trabajadores textiles de todo el país.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias