InicioMUNICIPIOSHurlingham“Día Mundial de la Lectura” con mini bibliotecas en plazas de Hurlingham

“Día Mundial de la Lectura” con mini bibliotecas en plazas de Hurlingham

La Municipalidad de Hurlingham, mediante el Programa Compartimos Biblioteca, realiza una “suelta de libros” en el distrito con el objetivo de que los vecinos puedan ejercer y disfrutar del derecho de leer. Se trata de la instalación de mini bibliotecas en plazas y espacios públicos que apuntan a generar la rutina de retirar y donar ejemplares en esos espacios para contribuir al interés cultural.

El intendente, Juan Zabaleta, estuvo presente en la puesta en marcha del módulo de la plaza Ravenscroft el cual se encuentra equipado con libros de distintos autores para que los vecinos pueden elegir el texto deseado, pero con la propuesta de dejar otro, y en lo posible con una dedicatoria para que quien lo retire sepa que es un regalo.

El día mundial de la lectura se celebra todos los 7 de marzo y tiene como objetivo destacar la importancia de esta práctica y concientizar que en el mundo hay más de 700 millones de personas analfabetas. La Subsecretaría de Cultura del Municipio propone festejarlo comenzando un libro nuevo o releyendo alguno que nos haya gustado.

Asistieron a la celebración de la fecha, acompañando al jefe comunal, el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el subsecretario de Gobierno, Lautaro Aragón y el subsecretario de Cultura, Rody Rodríguez.

Las mini bibliotecas se pueden encontrar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Av. Vergara 2396); Plaza Gluck (Gluck y Liszt); Plaza Ravenscroft (Av. Roca 1150); Microestadio Municipal (Pedro Díaz 1530); Espacio de la Memoria (Gral. Riccheri 1290); Reserva Natural Hurlingham (Gorriti 3680). En los próximos meses se irán instalando nuevos puntos de lectura en distintos lugares del municipio.

Artículos relacionados

Últimas noticias