InicioMUNICIPIOSVicente LópezRadicales piden el levantamiento de la intervención al comité local

Radicales piden el levantamiento de la intervención al comité local

Un grupo de afiliados a la Unión Cívica Radical de Vicente López, enrolados en el denominado “Movimiento Generacional”, convocó a una conferencia de prensa en la cual presentaron su fírrea postura en contra de la intervención del Comití de Distrito de Vicente López de la UCR y expusieron pasajes de una carta dirigida al presidente del Comití Provincial, Daniel Salvador, en la que entre otras cosas se denuncia la existencia de un “avasallamiento de los derechos que tienen los afiliados a ser elegidos y a participar de los actos electorales, asambleas y consultas partidarias”.
Los portavoces del reclamo, en la conferencia de prensa realizada hoy a la tarde en la cíntrica confitería El Clavel (Av. Maipú al 2500 en Olivos) fueron Germán García, Marcelo Longhi, Vanesa Jurado y Carlos Ferrazzuolo, acompañados por decenas de militantes.

Las alocuciones giraron en torno a la intervención del Comití local, que rige desde julio de 2007, estando en este momento directamente cerrado el edificio de Ricardo Gutiírrez al 1300. En reiteradas ocasiones se hizo alusión a que el interventor designado, Gustavo Atilio Lema, vecino del distrito de San Isidro, no atiende sus funciones y mucho menos las cumple en el Comití de la calle Ricardo Gutierrez.

“Queremos dejar en claro que hasta el día en que nos intervinieron, el comití estuvo funcionando en plenitud, con reuniones de la Juventud Radical, con la Escuela de Formación Política a la que asistían tanto afiliados como no afiliados; con trabajo de la OTR (Organización de Trabajadores Radicales)” expresó la jóven afiliada Vanesa Jurado Gimínez.

“Tendríamos que hacer ísta y otras reuniones en el Comití Radical, no andar pidiendo prestado un lugar”, expresó Germán García, a lo que agregó: “Estamos a 150 metros de nuestra casa y no la podemos utilizar”. Antes había dicho que se “armó una lista interna con las luces apagadas, hay una no participación de la militancia en las decisiones del partido”.

Por su parte, Carlos Ferrazzuolo aseguró: “No se está cumpliendo en muchos aspectos con la Carta Orgánica partidaria y tenemos que hacernos escuchar”, y añadió: “Esta gente quiere un partido chico porque esa es una manera de ejercer el control”.

En las próximas horas habrá más novedades en materia judicial, a decir de los dirigentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias