InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLubertino: “Macri está mostrando un peligroso costado autoritario”

Lubertino: “Macri está mostrando un peligroso costado autoritario”

María Josí Lubertino Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires representando al bloque del Encuentro Popular para la Victoria, dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí manifestó su oposición a la reforma del código contravencional de la Ciudad que impulsa Mauricio Macri a quiín acusó de desviar la atención por los inconvenientes que acarrea la Policía Metropolitana desde su lanzamiento; asimismo denunció “ la cobertura que tiene el crimen organizado en la Ciudad” y que eso escapa a “a los pobres pibes que están en la calle y que el estigma social hace que muchos los vean como delincuentes”; tambiín se refirió a la censura de los textos del Bicentenario por parte del Ministro de Educación Esteban Bullrich y los negociados entre Macri y De Narváez por el predio de La Rural.

-¿Cómo evalúa el proyecto de reforma del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por Mauricio Macri?

El Jefe de Gobierno juega con los prejuicios que mucha gente tiene y tambiín con la molestia que generan muchas veces los cortes de tránsito o el hostigamiento de trapitos y limpia vidrios. Sin embargo Macri realizó la presentación de este proyecto en virtud de que se encontraba en una semana por demás complicada para el, en la medida que se dio a conocer que en la Policía Metropolitana no sólo había designado represores y espías sino tambiín a un procesado por encubrimiento de proxenetismo y trata de personas. Si queremos encarar el tema de la seguridad con seriedad, tenemos que empezar a trabajar contra el crimen organizado y si el Jefe de Gobierno sostiene que existen mafias detrás de los trapitos o limpiavidrios, lo que tiene que hacer es denunciarlas al Poder Judicial y las fuerzas de seguridad federales que son quienes deben intervenir en estos casos. Por otro lado el problema de las personas en situación de calle o que ocupan indebidamente el espacio público porque no tienen otro tipo de recursos, debe resolverse a travís de políticas activas del estado como lo hacen otros distritos generando planes de empleo, desarrollo inclusivo. El Gobierno de la Ciudad no hizo obra pública que podría haber generado muchísimo empleo, tampoco ejecutó los recursos disponibles para las obras del subte o viviendas. La seguridad se va a resolver si combatimos por ejemplo, el narcotráfico y la cobertura que las fuerzas de seguridad le dan al crimen organizado en la Ciudad de Buenos Aires. Esto escapa a los pobres pibes que están en la calle y que el estigma social hace que muchos los vean como delincuentes.

-¿Cuál es su lectura acerca de la decisión del Ministerio de Educación Porteño de no publicar los textos del Bicentenario que muestran una visión “subalterna” de la historia?

Esta semana estaremos haciendo una presentación formal en la Legislatura para plantear la necesidad de que esos textos se publiquen. Macri además de demostrar que no es eficiente y que no vela por la igualdad, está mostrando en este último tiempo con la designación de Abel Posse y la no publicación de los textos un peligroso costado autoritario más cercano a la Dictadura que a una derecha más moderna y democrática.

-¿Que opinión le merece la decisión del Ejecutivo porteño de enviar a la Legislatura un proyecto para permitir la construcción de un Centro de Exposiciones y Eventos en La Rural que beneficia al empresario Francisco de Narváez?
Este tema no es nuevo, se trata de un negociado que viene de largo arrastre por el cual está involucrado en la causa penal el propio Menem. Está enviado como un proyecto de rezonificación pero el tema está en la justicia, hay un juicio de por medio. Avanzar en este proyecto implicaría por parte de los Legisladores de la Ciudad ser encubridores de los delitos que están planteados en la causa penal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias