InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaBossio afirmó que los beneficios serán "inmediatos y sin trabas”

Bossio afirmó que los beneficios serán "inmediatos y sin trabas”

El titular de la Anses aseguró que el acceso a beneficios para los afectados por las inundaciones en La Plata "será inmediato y sin trabas burocráticas"; se publicarán los nombres de quienes reciban la ayuda.Diego Bossio aseguró que el acceso a los beneficios para los afectados por la tragedia de las inundaciones en La Plata, estimados en 2.400 millones de pesos, "será inmediato, a partir de abril" y explicó que "se publicarán los nombres de todas las personas que reciban ayuda pública para que exista un control ciudadano, más allá de las verificaciones que encarará el propio Estado".

Bossio brindará este lunes a las 11 una conferencia de prensa en la sede central de la ANSES donde explicará las modalidades y mecanismos para acceder a las ayudas anunciadas el último viernes por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para los damnificados por el temporal y las inundaciones del martes.

Las medidas "de seguridad social para mejorar directamente" la situación de 153.000 personas afectadas por las inundaciones anunciadas por la Presidenta, incluyen ayudas para jubilados y en la Asignación Universal por Hijo, así como una línea de críditos del Plan Procrear para refacción de las viviendas dañadas.

El sábado, a travís de su cuenta oficial en Twitter, Cristina ratificó los alcances de las medidas y reiteró su llamado a "trabajar juntos para solucionar los problemas".

Por su parte, Bossio explicó sobre los tiempos de implementación de la ayuda que "se verifican los derechos y automáticamente se disponen los pagos. Todo arranca a partir de abril".

"La Presidenta nos instruyó para que la asistencia llegue rápido a todas las personas damnificadas por la tragedia. Pero tambiín fue muy enfática en que seamos rigurosos con los controles", señaló en una entrevista publicada en Página/12.

El titular de la ANSES tambiín señaló que "nos vamos a instalar en los barrios para asistir y constatar que las medidas alcancen a quienes correspondan" y que la gran mayoría de las transferencias "se va a canalizar a travís de la red de pagos de la Anses, con la colaboración del Banco Nación y el Correo Argentino".

Sobre la ayuda Bossio además explicó que "hay más de 2.000 millones de pesos en críditos y 400 millones que van al bolsillo de la gente para que los gaste en lo que necesita".

En cuanto a los montos tambiín detalló que "son 400 millones de pesos de asignación directa para los damnificados, 600 millones de pesos de críditos a jubilados y pensionados a travís de la tarjeta Argenta, con tasa fija del 9,9 por ciento anual, 40 cuotas y dos meses de gracia y 40 mil críditos para refacción de viviendas a travís del programa Pro.Cre.Ar, a 48 meses, con tres de gracia y tasas del 7 al 14 por ciento según el nivel de ingreso del beneficiario. Esos son unos 1400 millones de pesos".

Además, el titular de la ANSES explicó que "para los sectores de menores recursos vamos a disponer de 120 millones de dólares de financiamiento del BID y la CAF para infraestructura social de viviendas".

En la entrevista, Bossio remarcó que "hay una lógica distinta de la seguridad social", ya que "mientras en otras oportunidades el Estado se limitaba a la entrega de colchones, alimentos y artículos de primera necesidad, ahora entendemos que ísa es sólo la primera etapa".

El director Ejecutivo de la Anses explicó que "el segundo paso es llegar con recursos monetarios directos a las familias, para que cada una compre lo que necesita y el tercer paso son los críditos hipotecarios subsidiados para la refacción de viviendas, los planes de edificación que encarará el gobierno nacional con críditos del BID y la CAF y los prístamos a jubilados con Argenta a buenas tasas de interís".

"Ya no hay un Estado mínimo como en los `90 y dos terceras partes de la sociedad entienden que eso es bueno. Se decía que el Estado no podía y ahora se ve que el Estado puede", destacó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias