InicioMUNICIPIOSSan IsidroEl Partido Obrero de San Isidro presentó voceros para el distrito

El Partido Obrero de San Isidro presentó voceros para el distrito

En el marco de la charla “conversando con el Partido Obrero” llevada a cabo en la Biblioteca de Martínez Zona Norte Diario Online dialogó con quienes fueron elegidos como Voceros del partido en San Isidro, Walter Sánchez y Francisco Prado que además son pre candidatos a concejales; “Queremos una alternativa política en el distrito pero de izquierda, de laburantes; el possismo trabajó mancomunadamente con el peronismo en la orientación social de un San Isidro para pocos”, subrayó Walter Sánchez. La presentación se desarrolló en la Biblioteca de Martínez con presencia de público en su mayoría joven. No pudo estar presente el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Daniel Sierra quien se abocó a la tarea de movilización y ayuda a las víctimas de la inundación en La Plata.

En diálogo con Zona Norte Diario Online Walter Sánchez explicó que “hacemos un llamado a la población sanisidrense a debatir los problemas tanto de la realidad política distrital como de la realidad política nacional elaborando una salida de conjunto. Entendemos que el kirchnerismo y la oposición están en un claro impasse que se demuestra de forma clara con las inundaciones que afectaron la Provincia y la Capital Federal. La inundación es la demostración de un fin de rígimen, no es una catástrofe natural sino que es la consecuencia de años y años de especulación inmobiliaria y obras públicas que no están en función de las necesidades de los vecinos”.

Francisco Prado por su parte se refirió a los llamados espacios progresistas o de centro izquierda como Proyecto Sur o el FAP:“Proyecto Sur y el FAP nacieron como una propuesta en contra del bipartidismo , es decir para romper el monopolio de la representación política del peronismo y el radicalismo. No obstante ahora estamos ante una posible alianza con sectores que no son nada progresistas como el radicalismo, Prat Gay que es partidario de devaluar el peso para salir de la crisis, es decir fuerzas supuestamente progresistas que toman las recomendaciones de los sectores más conservadores y liberales. Estamos ante un derrumbe del espacio progresista”.

Consultado sobre la alianza del Intendente Gustavo Posse con el PRO Sánchez destacó que “Posse lo pone como una prenda de negociación, en definitiva están generando un frente de oposición al gobierno que no tiene problemas en arreglar con De Narváez como lo han hecho en las últimas elecciones, o pueden arreglar incluso con el sciolismo. Particularmente en San Isidro se desenvuelve un proceso de precarización de la vida del laburante, este es un distrito cada vez más para ricos: los alquileres son cada vez más altos y no se llega a los barrios pobres como se pudo ver durante la inundación”.

“Queremos una alternativa política en el distrito pero de izquierda, de laburantes. El possismo trabajó mancomunadamente con el peronismo en la orientación social de un San Isidro para pocos”, concluyó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias