InicioMUNICIPIOSSan Miguel“De la Torre actúa con movimientos espásticos”, disparó Martín Ferré

“De la Torre actúa con movimientos espásticos”, disparó Martín Ferré

El secretario general de la Gobernación, Martín Ferrí acusó al intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, de “actuar con movimientos espásticos y tirar manotazos de ahogado cada vez que siente que pierde protagonismo tanto en su distrito como en el sector que lo cobija”.Ferrí formuló estas declaraciones luego de que el jefe comunal acusara al gobierno provincial de discriminación y anunciara la creación de una policía propia, a pesar de que se rehusó a firmar el acuerdo para constituir la denominada Policía Local en el distrito que administra.

“Cada vez que siente que está perdiendo protagonismo, De la Torre empieza a dar manotazos de ahogado y se victimiza hablando de una supuesta discriminación que nadie cree porque los hechos siempre han demostrado lo contrario”, sostuvo Ferrí.

En ese marco, recordó “que en lo que va de la gestión de Daniel Scioli, San Miguel recibió más de 1.500 millones de pesos en concepto de coparticipación, mientras que en los primeros dos meses de 2015 los recursos fueron un 40 por ciento superiores a los del mismo período de 2014” y señaló: “esto demuestra el criterio federal del Gobernador, que no se guía por banderías políticas ni intereses mezquinos”.

“No sólo aduce una discriminación que, como se ve, es una falacia, sino que ahora dice que quiere crear su propia fuerza de seguridad cuando sistemáticamente se negó a apoyar la Policía Local, incluso a pesar del pedido los propios ciudadanos de su distrito. Eso suena mezquino, tozudo e infantil”, agregó el Secretario General.

Tras aclararle al jefe comunal que “no se hace política con la seguridad”, Ferrí destacó que la Policía Local ya cuenta con la adhesión de más de 50 municipios “de los cuales 10 son administrados por referentes del Frente Renovador”, a la vez que le recordó que “el año pasado se reforzó la seguridad en San Miguel con la puesta en marcha del Comando de Prevención Comunitaria, para el que se destinaron 15 patrulleros”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias