InicioMUNICIPIOSSan FernandoLuis Andreotti recorrió nuevos trabajos de desagüe en el bajo

Luis Andreotti recorrió nuevos trabajos de desagüe en el bajo

El Plan de Obras Hidráulicas Municipales alcanzó otra esquina importante del distrito y el Intendente fue a controlar su desarrollo; este año se invertirán más de 10 millones de pesos en trabajos que mitiguen los efectos de las lluvias fuertes, y este, a metros del Club San Fernando, brindará una solución para muchos vecinos.San Fernando lleva adelante con fondos propios y alta intensidad un Plan de Obras Hidráulicas para todo el distrito. En los últimos días, disponer de maquinarias propias permitió al personal municipal extender sus labores hacia la esquina de Sarmiento y Rosario, para terminar con los anegamientos que generan las fuertes lluvias en la zona del bajo. El Intendente Luis Andreotti supervisó el comienzo de los trabajos junto al Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

“Los vecinos están preocupados por el agua que podría entrar en sus casas en esta zona baja, entonces haremos cambios en un caño maestro que pasa por debajo de las vías del Tren de la Costa y llevaremos así correctamente el desagüe”, explicó el Jefe Comunal. “El Municipio tiene un proyecto importante, vamos a invertir más de 10 millones de pesos en la hidráulica del partido. Esta fue una obra postergada por mucho tiempo, pero el barrio se la merece y la haremos”, agregó.

Al respecto, Santiago Ríos sostuvo: “Es una obra muy importante, ya que acá se hacía un ‘cajón’ grande de agua. Ya reemplazamos caños que estaban hace por los menos 80 años, porque eran muy viejos y se habían levantado”. A su vez, comentó que implementarán un nuevo sistema para evitar inundaciones en días de sudestada: “Se colocará una ‘clapeta’ -válvula antirretorno- que se activará cuando el agua venga del lado del Río Luján. Al haber cambiado los caños y dado la bajada correspondiente, el agua va a drenar perfectamente”.

El Secretario adelantó que el Municipio tambiín entubará y conectará los sumideros que están en 25 de Mayo y Escalada para evitar que la puerta del Club San Fernando se inunde. “En los próximos 15 días, estos trabajos habrían finalizado”, estimó luego.

En tanto, Luis Andreotti observó positivamente el desempeño municipal desde que la red hidráulica se tomó como eje prioritario de su gestión: “Todas las obras de desagüe que hemos encarado son un gran beneficio para los vecinos”, manifestó.

“Entre vías estamos cambiando los caños frete a Prefectura, en la calle 25 de Mayo; prolongamos el conducto de Lavalle y Colón; encaramos un desagüe nuevo en Belgrano, desde Necochea hasta Alsina y desde allí hasta Brandsen; hicimos otro junto al Túnel de Chacabuco; uno más en Ricardo Rojas y General Arias y tambiín en Almirante Brown y Arias”, enumeró el Jefe Comunal.

Esas tareas son sólo algunas de las que se iniciaron en esta parte del distrito, y se suman a muchas otras que ya se culminaron en el sector oeste. A la vez, se mantiene con total vigencia un plan de cuarteo y limpieza para todos los conductos del partido, gracias a la utilización de tractores y desobstructores municipales.

Por último, el Intendente recordó que la topología natural de la zona del bajo, precisamente en Sarmiento y Rosario, vuelve más compleja y a la vez necesaria la obra que inspeccionó: “San Fernando tiene tres cuencas. Una de ellas siempre tuvo caída en barranca hacia el Río Luján, pero como hoy está todo urbanizado, es insuficiente y trae problemas. Tratamos de solucionarlo”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias