InicioMUNICIPIOSSan MiguelPrograma de Formación Ciudadana para instituciones educativas

Programa de Formación Ciudadana para instituciones educativas

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, participó hoy en la Escuela Juana Manso junto al Presidente de la Fundación Contemporánea, Simón Bestani, y al Secretario General del sindicato del Plástico, Alberto Murúa, del lanzamiento del programa de Formación Ciudadana edición 2015 para establecimientos educativos del distrito.En ese marco, el jefe comunal destacó la participación de los chicos, y subrayó “la importancia de que sean ellos quienes impongan los temas que los preocupan para ser abordados a tiempo”.

Fueron ocho las instituciones educativas de San Miguel que participaron del relanzamiento de esta exitosa experiencia que ya tuvo lugar el año pasado, cuatro públicas y cuatro privadas. En la jornada, debatieron sobre seis temáticas que preocupan a los jóvenes, eligiendo una por votación para abordar ese tópico durante todo el año.

Se expusieron temas como violencia social, adicciones, trata de personas, trabajo infantil, problemas alimenticios y protección del medioambiente.

Por mayoría, el tema elegido resultó adicciones, un flagelo que avanza a escalas impensadas en nuestra sociedad, y que merece ser tratado sobre todo desde la perspectiva de los jóvenes.

La Fundación Contemporánea y la Unión Obreros y Empleados Plásticos llevarán adelante, junto al área de Educación del Municipio y a cientos de alumnos de distintas escuelas públicas y colegios privados de San Miguel, un programa de concientización sobre esta problemática.

En su edición anterior, este Programa, que se destacó por su lema “Empieza en tu casa, termina en la calle; no dejes que avance” diversos grupos de jóvenes estudiaron la violencia social.

La campaña, contemplará, además la realización de un taller de intervención urbana, la distribución de folletos informativos diseñados por los mismos alumnos, la filmación de un spot y la visita a medios de comunicación televisivos, gráficos y radiales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias