InicioMUNICIPIOSEscobarAriel Sujarchuk abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Ariel Sujarchuk abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de Escobar brindó un discurso donde analizó la deficitaria situación del municipio, repasó sus primeras acciones de gobierno y anunció los proyectos futuros; en ese sentido enfatizó: “Trabajemos con todos y para todos”.El intendente Ariel Sujarchuk encabezó anoche la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Escobar con un discurso en el que anunció proyectos de ordenanza para transparentar la gestión mediante la presentación de declaración de bienes personales de parte de las autoridades municipales, afianzar el rol de los centros de desarrollo infantil, la implementación de reservorios de agua para paliar las inundaciones, garantizar el derecho a la vivienda de todos los escobarenses, proteger los humedales y recursos naturales del distrito y establecer un mayor control sobre los emprendimientos inmobiliarios y comerciales.

“Queremos un gobierno abierto y participativo, profundamente democrático, en el que todos aprendamos a compartir en lugar de competir. Los invito a construir un proyecto común donde la generosidad le gane a la mezquindad, donde la frontalidad le gane al doble discurso. Trabajemos con todos y para todos porque todos tenemos que ser intendentes de Escobar para ser partícipes de la transformación social que incremente el potencial del municipio”, enfatizó Sujarchuk en su primer discurso de apertura de sesiones como jefe comunal, que contó con la presencia de los 24 concejales y una importante convocatoria de vecinos, agrupaciones políticas y sindicales que, desde fuera del recinto, acompañaron la jornada.

En su exposición, el intendente repasó el estado de situación que se encontró al ingresar al palacio municipal. “Hallamos un distrito desprovisto de infraestructura básica, con servicios básicos insuficientes, con una gestión deficitaria sin registros internos ni capacidad de control y con enormes falencias para recaudar los fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida del vecino”, diagnosticó.

Luego de ese breve análisis, Sujarchuk enumeró las acciones de gobierno desplegadas en sus primeros días de gobierno en materia de administración política, presupuesto participativo, compromiso ciudadano, seguridad, obras públicas, salud, educación, cultura, deportes y derechos humanos. Sin embargo, hizo especial ínfasis en las problemáticas que todavía demandan soluciones.

“Nelson Mandela decía que todo parece imposible hasta que se hace. Y nosotros decidimos hacer. En estos 100 días de gestión hicimos mucho, pero sabemos que todavía nos falta hacer un montón más. Entendemos la política como un acto de servicio, de vocación, de privilegiar siempre el bien común. Vamos a invertir $20 millones en mejor nuestro espacio público y otros tantos en seguridad y salud, pero gobernar no es solo las tres B de baches, bombita y barrido. Gobernar es crear conciencia, futuro y responsabilidad”, remarcó el intendente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias