InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasMalvinas Argentinas apunta a vencer a la diabetes en el Día Mundial...

Malvinas Argentinas apunta a vencer a la diabetes en el Día Mundial de la Salud

“Vence a la Diabetes” es la consigna en el Día Mundial de la Salud y el municipio está desarrollando talleres de educación diabetológica para toda la familia, totalmente gratuitos, a fin de prevenir la enfermedad y lograr una mejor calidad de vida de los pacientes que la padecen.El área de salud del municipio intensifica la prevención de la diabetes por medio de talleres educativos que se dictan, sin costo, en el Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas “Dr. Alberto Domingo Maggio”.

Fabián Basílico, secretario de Salud, destacó la importancia de la campaña de prevención para contrarrestar malos hábitos y ganar salud y bienestar, "esta tarea que se desarrolla en Malvinas Argentinas es vital para nuestros vecinos ya que la diabetes es una enfermedad seria y que va en aumento en todo el mundo”.

Además el secretario destacó el funcionamiento del Centro municipal: “Posee una parte de educación y formación de residencias y otra asistencial, con estudios y diagnósticos. A su vez hay asistencia especializada del diabetólogo; a nivel provincial somos reconocidos por la modalidad de pie diabítico; y atendemos especialidades afines a la diabetes como nutrición, oftalmología, cardiología, entre otras. Y concluyó, "tambiín se provee a los pacientes de medicamentos que se derivan de los sistemas de salud nacional y provincial".

El Centro de Diabetes y Enfermedades Metabólicas está ubicado en General San Martín esquina Gandhi, Los Polvorines, y atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas. Más información a [email protected], www.malvinassalud.com.ar o al 4663-2221. Y los talleres se dictan los lunes y jueves de 8 a 10 horas y la atención personalizada del docente a cargo está disponible hasta las 17 horas ambos días.

Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la síptima causa de defunción para 2030 debido que se estima que en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes y en 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias