InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadUnificaron el sistema electrónico en la administración pública nacional

Unificaron el sistema electrónico en la administración pública nacional

El Poder Ejecutivo Nacional aprobó la implementación del sistema de Gestión Documental Electrónica —GDE— con el objetivo de acelerar los trámites, aumentar la transparencia, facilitar el acceso a la información, posibilitar la integración e interoperabilidad de los sistemas de información y dotar a los organismos de una herramienta moderna para elevar la calidad de la gestión.El GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional y actuará como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.

El nuevo sistema de gestión GDE deberá ser utilizado para la totalidad de las actuaciones administrativas, de acuerdo al cronograma que fije el Ministerio de Modernización.

El GDE reemplazará al ComDoc u otros sistemas de gestión documental en uso, debido a que ninguno de ellos es totalmente electrónico sino que mantienen el expediente en papel en forma simultánea.

Precisa que a la Secretaría de Modernización Administrativa, como administradora del sistema GDE, debe administrar en forma integral el sistema; habilitar a los administradores locales; actualizar el nomenclador de actuaciones y de tratas y de las tablas referenciales; asignar usuarios y permisos; auditar y controlar el funcionamiento, los usuarios y el ingreso de datos al sistema y capacitar y prestar asistencia a los administradores locales del sistema.

El nuevo sistema fue aprobado por Decreto 561/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente de la Nación, Mauricio Macri, el Jefe de gabinete, Marcos Peña y el ministro de Modernización, Andrís H. Ibarra.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias