InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCarlos Selva sobre las PASO: "Solo pueden fundamentar que se hagan los...

Carlos Selva sobre las PASO: “Solo pueden fundamentar que se hagan los negacionistas de la pandemia”

El diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la propuesta de suspender las PASO y dejó en claro que “armar un aparato electoral en este contexto como si no estuviera pasando nada y eso no implicara riesgos, es irracional”.

Consultado al comienzo de la nota acerca del pedido del massismo de suspender las PASO de agosto por el contexto sanitario, Carlos Selva explicó: “Hoy, la única exigencia hacia los ciudadanos es que se cuiden para cuidarnos a todos, y obligarlos a ejercer el sufragio en unas PASO que solo dirimen las disputas internas de los partidos la verdad que no me parece prioritario. A la gente le importa la salud, su economía familiar, la educación, pero no como dirimen los partidos políticos sus internas. Estamos en un momento crítico. Armar un aparato electoral en este contexto como si no estuviera pasando nada y eso no implicara riesgos, es irracional. Solo pueden fundamentar que se hagan los negacionistas de la pandemia”.

En ese sentido, acerca de la negativa de Juntos por el Cambio a la iniciativa, Selva enfatizó: “La oposición se opone a todo, como estrategia política. Especular electoralmente con generar conflicto con las PASO es no medir lo que el ciudadano está pidiendo, que es que no le exijamos más cosas que lo imprescindible para seguir funcionando en sociedad”.

Asimismo, el diputado nacional dio su visión sobre el aumento de casos y la necesidad de tomar nuevas medidas restrictivas: “Solamente hay que mirar lo que han hecho países del primer mundo. Las medidas han sido extremas, sabiendo que la gente está cansada y es difícil tomar medidas tibias. Todos queremos que sigan las clases presenciales, pero para que eso se logre no puede pasar que tengamos 20 mil casos diarios. En esto hay coincidencia plena: los educandos necesitan la capacitación y la vida social del sistema educativo, pero no va a ser posible si no frenamos los contagios. Y eso sin hablar del colapso del sistema de salud. La única forma es cuidándose, no hay otra”.

“Me parece que tratando de buscar el compromiso de los ciudadanos ha sido difícil lograrlo. Estamos en un momento difícil, pero creo que si uno mira al mundo no hay mucho margen para no pensar que habrá que hacer lo mismo”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias