InicioMUNICIPIOSSan IsidroLanzan encuesta para medir la inseguridad en los barrios de San Isidro

Lanzan encuesta para medir la inseguridad en los barrios de San Isidro

La Fundación San Isidro 2050, presidida por el dirigente Ramón Lanús, puso en marcha un censo con el objetivo de relevar información sobre la situación de la seguridad pública en el municipio. Se trata del primer censo de seguridad en San Isidro y se realizará en todos los barrios. Este próximo sábado 10 de abril será el turno de Villa Adelina.

La iniciativa, que también se realizará junto a vecinos de San Isidro y especialistas en seguridad, apuesta a contar con indicadores reales sobre la prevalencia e incidencia delictiva durante la pandemia del Covid- 19. Además, el trabajo busca recabar información sobre las características del delito, sondear la percepción social sobre la inseguridad y el desempeño de las fuerzas de seguridad para luego hacer propuestas a las autoridades municipales y provinciales en pos de construir soluciones.

“Realizamos este censo de seguridad porque queremos entender en profundidad la realidad que vivimos todos los sanisidrenses. Es momento de preguntarnos qué San Isidro queremos y si nos organizamos, nuestro barrio y nuestra comunidad volverán a ser un lugar mucho más seguro donde vivir”, afirmó Ramón Lanús, presidente de la Fundación San Isidro 2050.

Vale destacar que los vecinos del municipio pueden sumarse a esta iniciativa y realizar sus aportes, ya que la inseguridad es un problema de todos y se necesita tomar soluciones en conjunto.

Todos los sábados se realizará el censo en diferentes barrios del municipio. Este próximo 10 de abril será el turno de Villa Adelina y luego se continuará con Boulogne y Martínez.

La Fundación San Isidro 2050 está integrada por un equipo de profesionales que desarrolla políticas públicas y apuesta a construir una ciudad modelo mostrando que se puede vivir mejor mediante proyectos sociales, diseño de planes futuros y formación de equipos.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias