InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaNicolás De Hoz: "Buscamos retomar el crecimiento, generar empleo y mejorar el...

Nicolás De Hoz: “Buscamos retomar el crecimiento, generar empleo y mejorar el ingreso de los bonaerenses”

El jefe de gabinete de ARBA Nicolás De Hoz dialogó con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a las medidas fiscales que adoptará la Provincia en beneficio de empresas y monotributistas, para aliviar su situación fiscal en el contexto de la pandemia de Covid.

Nicolás De Hoz comenzó refiriéndose al paquete de medidas de alivio fiscal para los contribuyentes en provincia: “Son dos proyectos del gobernador Axel Kicillof, para que trate la legislatura. El primero tiene dos moratorias, una de impuestos patrimoniales y otra para agentes de recaudación. El otro busca crear un régimen simplificado de Monotributo para unificarlo con la AFIP”.

“La moratoria de impuestos patrimoniales va a alcanzar a aproximadamente 3 millones de contribuyentes, que como consecuencias de la pandemia no pudieron hacer frente a sus obligaciones. Esto incluirá tanto a contribuyentes que son empresas como a particulares, para financiar la deuda contraída en 2020. Se les van a condonar los intereses en función de la capacidad contributiva. Así se segmentará la condonación y los beneficios en función del tamaño: en el caso de las empresas según el monto de facturación, y en el caso de contribuyentes tiene que ver con la valuación patrimonial de sus bienes”, agregó.

En ese sentido explicó que “se trata de medidas extraordinarias, buscamos retomar el crecimiento, generar empleo y mejorar el ingreso de los y las bonaerenses. El año pasado reprogramamos vencimientos, por eso ahora queremos darle la posibilidad de financiar las deudas que hayan acumulado durante 2020”.

Por otro lado, sobre la simplificación de Ingresos Brutos para los monotributistas relató: “Beneficia a un millón de monotributistas de la Provincia de Buenos Aires acotando la cantidad de trámites que tienen que hacer. Van a tener que dejar de presentar una declaración jurada mensual, solamente van a liquidar el volante de pago a través de la página de AFIP cuando vayan a pagar el monotributo. Ahí ya vana a estar pagando el componente de ingresos brutos y se los va a excluir de todos los regímenes de recaudación como el de las retenciones bancarias”.

Finalmente, dejó en claro que “una vez que se aprueben estos proyectos nos pondremos a trabajar en las reglamentaciones; las moratorias van a estar disponibles dentro de dos y tres meses en la web de Arba en tanto que el régimen simplificado esperemos que esté implementado durante el último cuatrimestre”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias