San Martín: avanzan las obras de reurbanización en Costa Esperanza

Los trabajos beneficiarán a cerca de 12 mil vecinos y tienen como objetivo promover la integración urbana y social de dicho barrio.

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), en coordinación con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a través de la Dirección Provincial de Arquitectura, avanza con la ejecución de obras de reurbanización en el barrio Costa Esperanza de San Martín.

Los trabajos se encuentran en un 35% de avance físico y tienen como objetivo promover la integración urbana y social del asentamiento para el beneficio de cerca de 12 mil vecinos de la zona.

En tal sentido, para mejorar las condiciones de accesibilidad al barrio, se están realizando tareas de pavimentación en calles Sarmiento y Libertad, al tiempo que se están ejecutando dos canchas multipropósito para actividades deportivas.

Además, se está trabajando en la construcción de una posta policial ubicada en Camino de Borde, entre Libertad y Rosa Margaritas, la cual busca dotar de presencia policial permanente a todo el área de Costa Esperanza y barrio Costa del Lago.

Cabe destacar que ya se parquizó el área en torno al Parque Escuela y al Centro de Atención Barrial, lugar en donde también se generó un playón de acceso.

Dichas obras representan una inversión superior a los 85 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y forman parte de los proyectos integrales que se vienen llevando a cabo desde el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), con el fin de promover el acceso a un hábitat justo y digno en los barrios populares de la Provincia.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...