InicioMUNICIPIOSEscobarSujarchuk consideró "razonable" regular la nocturnidad y advirtió que Escobar duplicó contagios

Sujarchuk consideró “razonable” regular la nocturnidad y advirtió que Escobar duplicó contagios

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, consideró hoy “razonable” regular la nocturnidad por un “breve lapso” ante la segunda ola de coronavirus y advirtió que en su distrito la curva de contagios “se duplicó” y la de letalidad “acompaña porcentualmente” ese registro.

“No sé si va a ser un toque de queda. Lo que es bueno es ponerle freno a la circulación, sobre todo en las actividades nocturnas”, expresó Sujarchuk, en declaraciones a CNN Radio.

Opinó que “hay que reordenar la situación para preparar de nuevo el sistema sanitario” y evaluó que “las medidas son urgentes y necesarias”.

“Es bueno, es ponerle freno a la circulación, sobre todo en las actividades nocturnas”, respondió a una consulta sobre las nuevas restricciones que dispondrá el Gobierno para contener el avance de una segunda ola.

Entendió que cualquier cierre que se programe “tiene que garantizar la actividad educativa, la fabril y la comercial” y “analizar medidas de compensación económica” para el sector que resultará “más perjudicado”.

El jefe comunal del Frente de Todos insistió que hay medidas a aplicar “urgentes y necesarias”, como por ejemplo “la ampliación de camas, la vacunación rápida y las derivaciones dentro del sistema sanitario”.

“Si logramos sostener este ritmo de vacunación, en breve vamos a tener a todos los mayores de 70 años vacunados” contra el coronavirus, pronosticó Sujarchuk y alertó que “la curva de contagios aumentó muchísimo y se duplicó” en su distrito, en un registro de ascenso “vertical con el sistema a tope”.

Detalló que el lunes último “se informaron ocho fallecidos” y la “curva de letalidad acompaña porcentualmente la curva de contagios”.

Por eso expresó que la parece “razonable” que se regule la nocturnidad ante la segunda ola por “un breve lapso de dos o tres semanas” y reiteró la necesidad de que las personas tomen conciencia del riesgo de contraer coronavirus.

“Pedimos algo de responsabilidad. En la Ciudad de Buenos Aires, uno pasa por el Campo Argentino de Polo y ve 2.000 o 3.000 personas”, puso como ejemplo.

Contó que en los últimos días se detectaron cinco fiestas clandestinas en Escobar y afirmó: “Somos muy severos con este tipo de reuniones, que son un peligro para todos. Si no se frenan, podemos terminar en un lío grande”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias