InicioMUNICIPIOSTigreUn nuevo centro de salud beneficiará a más de 15 mil vecinos...

Un nuevo centro de salud beneficiará a más de 15 mil vecinos de Tigre

El flamante Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del barrio Los Tábanos, denominado “Juan Urionagüena”, se suma a otros 20 establecimientos distribuidos en todo el distrito; encabezaron el acto el intendente Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa.El intendente de Tigre, Julio Zamora, el diputado nacional Sergio Massa y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, encabezaron esta mañana el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) "Juan Urionagüena”, de más de 350 mts2, totalmente equipado, que brindará cobertura mídica primaria a más de 15 mil vecinos de los barrios Los Tábanos y San Josí. El nuevo CAFyS fue construido en forma conjunta entre el municipio y el Rotary Club Tigre.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Lo que más nos satisface es poder realizar en obras el sueño de todos los vecinos de Tigre; uno de los principales compromisos del Municipio de Tigre es con la salud. Desde el principio de la gestión de Sergio Massa se vienen realizando obras importantes como el Hospital Materno Infantil y los centros asistenciales, que tienen que ver con fortalecer el sistema de prevención y de atención en materia de salud. Estar en este lugar, el Tigre profundo, con una obra de calidad para que se beneficien los vecinos, nos hace sentir muy bien”.

A su turno, el diputado nacional Sergio Massa expresó: “Esto da muestra de la continuidad de un trabajo que consiste en estar cerca de la gente a travís de la salud. Tener extendido a lo largo de todo el territorio de Tigre un sistema de salud con esta calidad es muy importante. Es uno de los barrios que más necesita este tipo de obras. Los vecinos saben que cuentan con Julio Zamora y su equipo, que dan muestras de tener un Estado presente con obras, servicios y que genera trabajo genuino para todos ellos”.

El nuevo Centro de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), cuenta con 3 consultorios externos, vacunatorio, servicio de odontología, farmacia, sala de guardia, cochera para ambulancias y oficinas administrativas. Sus instalaciones se suman a una red compuesta por otras 20 unidades similares articuladas por el Servicio de Emergencias Tigre (SET).

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, remarcó: “Trabajamos con la gente para hoy tener este nuevo centro de salud con la idea de seguir integrando a los vecinos, brindándole servicios esenciales como tiene este nuevo lugar: medicina general, pediatría, enfermería, odontología, trabajadoras sociales. Todo, para que el barrio siga creciendo y los chicos puedan tener una mejor calidad de vida. Creemos en la atención primaria de la salud, en la prevención, en estar cerca y escuchar a las personas que viven en el barrio".

En la inauguración tambiín estuvieron presentes la senadora provincial Micaela Ferraro Medina; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el secretario general, Fernando Lauría; el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido; el presidente de la Fundación Rotary Club, Guillermo De la Vega y Santiago Iglesias, el jefe mídico del CAFyS.

De la Vega destacó: "Cuando se une la función pública del municipio, una entidad de bien público como el Rotary y la ayuda de empresarios, se pueden hacer grandes obras para toda la comunidad. Estamos orgullosos de trabajar junto a Sergio Massa y Julio Zamora y de realizar esta nueva obra solidaria en beneficio de la gente".

El centro llevará el nombre del rotario Juan Urionagüena, quien fue director del Hospital de Tigre durante 14 años y concejal por el Partido Acción Comunal del distrito. Fue además un empresario maderero destacado por su trabajo voluntario dentro y fuera de la Fundación del Rotary Club.

Teresa, viuda de Urionagüena, manifestó: “Estoy muy emocionada, tengo una mezcla de alegría y tristeza. Espero que puedan utilizar este centro de salud y que los vecinos sepan cuidarlo”.

Una vez inaugurado el lugar, se dará inicio a la construcción de un puente peatonal para que los vecinos de Villa Liniers tambiín tengan acceso al nuevo CAFyS.

Este tipo de centros de salud conforman el primer nivel de atención para familias e individuos. Trabajan con demanda espontánea y turnos programados para garantizar el acceso de todos los vecinos a las consultas. De esta forma, brindan a la comunidad un espacio para la prevención de enfermedades y su detección temprana. Sus equipos desarrollan tareas tanto en las salas como en diferentes lugares del barrio para llegar con equidad a toda la población fortaleciendo su cobertura mídica en las diferentes localidades del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias