InicioINFORMACIÓN GENERALDeportesChacarita cayó ante Banfield en su anteúltimo partido en primera

Chacarita cayó ante Banfield en su anteúltimo partido en primera

Un doblete de su juvenil delantero Julián Carranza, le permitió hoy a Banfield despedirse con una sonrisa como local de la Superliga, al superar por 2 a 1 al descendido Chacarita, en el cierre de la vigísimo sexta fecha en el sur del Conurbano. Carranza apareció por el centro del área, despuís de una jugada preparada de tiro libre, y adelantó al "Taladro" a los 24 minutos del primer tiempo.
Sin embargo, despuís de grosero error de Civelli en la salida, Elías Alderete no perdonó y definió ante el arquero Mauricio Arboleda para poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, dentro de un trámite apático y con pocas opciones de gol, Banfield acertó una de las pocas que tuvo en los pies de Carranza, tras una habilitación de Enzo Kalinski.

El "Taladro", de esta forma, volvió a la victoria luego de cuatro fechas y le dio otro golpe al "Funebrero", que la próxima temporada jugará en la B Nacional.

Chacarita manejó con mayor prolijidad la pelota en el arranque del encuentro, sin demasiada profundidad, pero marcando diferencias a travís de Matías Rodríguez y Elías Alderete.

Del otro lado, Banfield dominaba en la faceta aírea, desde donde iba a llegar la apertura del marcador, despuís de un tiro libre en el que cinco jugadores partieron habilitados y sin marca, para que Carranza llegara solo para empujar el balón y festejar el primer tanto.

Ante su público, el "Taladro" parecía tranquilizarse con esa diferencia a su favor, pero la mirada de Julio Císar Falcioni desde el palco -recuperándose de su operación de laringe- terminó poniíndolo nervioso.

Chacarita casi no pateó sobre el arco de Arboleda hasta que Renato Civelli controló mal con el pecho, no llegó a puntearla ante la presión de Alderete y el delantero de Chacarita gambeteó al arquero para definir al arco vacío y poner el empate.

Los dirigidos por Sebastián Pena intentaron volver a controlar el encuentro en el complemento, que se volvió mucho más trabado y friccionado.

El empate era irremediable ante muy poca insistencia de ambos equipos para romper el 1-1, hasta que en una recuperación alta de Banfield, Kalinski condujo, habilitó al espacio a Carranza y el juvenil delantero volvió a no perdonar.

La gente de Banfield, ya sin chances de pelear el ingreso a las Copas internacionles de 2019, se fue festejando un triunfo para recuperar la confianza antes de cerrar la Superliga frente a Patronato en Paraná.

Chacarita, en tanto, acumuló su cuarta derrota en fila y recibirá a San Martín de San Juan en la última fecha.

Síntesis:

Banfield – Chacarita.
Estadio: Florencio Sola (Banfield).
Árbitro: Darío Herrera.
Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortíz, Adrián Spörle; Mauricio Sperdutti, Enzo Kalinski, Eric Remedi, Julián Carranza; Pablo Mouche y Darío Cvitanich.
DT: Omar Píccoli.

Chacarita: Pedro Fernández; Gian Croci, Germán Re, Federico Rosso; Nahuel Meníndez, Gabriel Lazarte, Federico Vismara, Gabriel Lazarte; Juan Imbert, Matías Rodríguez, Elías Alderete. DT: Sebastián Pena.

Goles en el primer tiempo: 24m Carranza (B) y 38m Alderete (C).
Gol en el segundo tiempo: 27m Carranza (B).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Juan Alvarez por Remedi (B) y Yefri Reyes por Vismara (C), 19m Juan Alvarez por Modula (C), 23m Lucas Lescano por Lazarte (C) y 46m Nicolás Linares por Cvitanich (B).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias