El Ministerio de Educación suscribió convenios para la entrega de netbooks a estudiantes de municipios bonaerenses

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, firmó convenios con los intendentes de los distritos de General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Moreno, Morón, Marcos Paz, San Miguel y Tres de Febrero para la entrega de netbooks en el marco de la pandemia, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la tecnología a estudiantes y trabajar para reducir la brecha digital en la Argentina. Esta firma se suma a las realizadas en las últimas semanas con distintos partidos de la provincia de Buenos Aires y reafirma la entrega de 55 mil netbooks a estudiantes de primer año del ciclo superior de secundaria de las escuelas asignadas.

Durante el encuentro, Trotta afirmó: “Hoy estamos dando un paso muy importante, porque por indicación del presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de este lote de computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por NBI, donde es muy importante garantizar la presencia del Estado”.

Además agregó: “La decisión que tiene nuestra gestión es trabajar con municipios y gobiernos provinciales para poder llegar a donde hay mayor necesidad, y donde sabemos que cada una de estas herramientas va a tener el mejor impacto. En muchos casos no es solo una computadora para trabajar en el aula, sino que se transformará en la única computadora en muchos hogares”.

Una vez concluido el evento, el Intendente de Merlo Gustavo Menéndez enfatizó: “Los Intendentes estamos trabajando de manera conjunta y hemos hecho de lado nuestras diferencias políticas en beneficio de nuestros vecinos y vecinas en esta pandemia que nos toca atravesar. Creo que es un muy buen ejemplo y que si seguimos trabajando de esta manera podremos enfrentar de una mejor manera los efectos de la pandemia”.

Por su parte, el mandatario de Ituzaingó Alberto Descalzo destacó: “Me pone muy feliz estar acá y poder firmar este convenio. La inclusión de nuestros pibes y nuestras pibas es, desde siempre, una prioridad. Poder hacer entrega de esta herramienta tecnológica será fundamental para que podamos achicar las brechas digitales y mejorar sus posibilidades de estudio. Me alegra también que esta reunión se haya realizado un día como hoy, ya que hoy cumpliría 101 años Eva Perón, quien para muchos de nosotros y nosotras representa una bandera eterna de la solidaridad, igualdad y justicia social”.

La jornada contó además con la presencia de los jefes comunales Lucas Ghi (Morón), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariel Fernández (Moreno), Mauro García (General Rodríguez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Jaime Méndez (San Miguel), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Mario Ishi (José C. Paz).

Los municipios coordinarán la distribución de los materiales tecnológicos que se entregarán a y en las escuelas para las alumnas y alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario en establecimientos educativos de gestión estatal, a los efectos de lograr la continuidad pedagógica de todo el alumnado y que las computadoras acompañen la trayectoria educativa de los años siguientes.

Las netbooks, que contendrán información con recursos pedagógicos, podrán ser utilizadas para la plataforma digital Seguimos Educando, una de las herramientas creadas desde el estado nacional para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia de manera on y off line.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)