El Municipio de Morón profundiza los trabajos de fumigación contra el dengue

Se llevaron adelante operativos en Barrio San Francisco y Barrio San Juan.

El Municipio de Morón intensifica las tareas de fumigación y limpieza de espacios público, en el marco de la acciones de prevención contra el dengue en el distrito. En ese sentido, esta semana se realizaron intervenciones en Barrio San Francisco (Morón Sur) y Barrio San Juan (Castelar Sur).

“Estamos trabajando en forma intensa en todos los barrios, con tareas de mantenimiento, higiene urbana y desinfección, pero también hablamos con nuestros vecinas y vecinos para que extremen las medidas de prevención y descacharreo”, señaló el intendente tras recorrer los trabajos que se realizaban en la zona, y agregó que “no sólo estamos combatiendo la pandemia por el covid sino también por el dengue, que sigue siendo una problemática en la región”. “Lo que queremos es cuidar a nuestra población, asumimos ese compromiso y no vamos a escatimar en recursos y esfuerzos para lograr los objetivos, tratando de llegar en el menor tiempo posible a todos lados”, remarcó Ghi.

Además de la fumigación, el personal municipal realizó tareas de limpieza de zonas verdes, levantamiento de escombros, barrido, poda correctiva, luminarias y corte de pasto, para evitar posibles focos de infección y reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.

También, la comuna lleva adelante una fuerte campaña de difusión e información para promover la concientización y colaboración de las y los vecinos para que sean efectivas las tareas de prevención. Entre las principales recomendaciones, se destaca mantener la limpieza y el pasto corto en las casas, usar espiral, repelente y mosquiteros, evitar tener objetos que acumulen agua, mantener boca abajo los baldes, frascos y tachos, renovar el agua de floreros, peceras y bebederos de animales.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...