InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadTras una reunión con autoridades, ATE dijo que el bono será para...

Tras una reunión con autoridades, ATE dijo que el bono será para todo el personal de salud

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aseguró hoy que las autoridades del Ministerio de Salud se comprometieron a que el bono de 5.000 pesos para el personal de la salud comprenda a “la totalidad de los trabajadores del sistema”.

Así lo consignó en un comunicado de prensa en el que dio cuenta de un encuentro mantenido anoche con el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y el subsecretario de Salud, Alejandro Collia, del que participaron los dirigentes de ATE y de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) Hugo Godoy, Flavio Vergara y Rodolfo Arrechea, y al titular del Gremio Odontológico Argentino (GOA), Marcelo Quiroz.

De acuerdo con lo consignado por los gremios, en el encuentro, las autoridades confirmaron el pago del bono de 5.000 pesos “durante cuatro meses” -de abril a julio- y su alcance a “la totalidad de los trabajadores de la salud, independientemente del nivel de atención en el que presten servicios”.

También, señalaron que fueron reconocidas “demoras en la recepción de la información”, pero indicaron que ya fue sistematizada.

Se trata de reclamos que distintas organizaciones del sector de la salud venían sosteniendo y que hoy volverán a plantear en el marco de una jornada nacional de protesta que congregará a más de 40 entidades, de la que decidieron apartarse ATE y CTA Autónoma por considerarla una “irresponsabilidad total en el contexto de una pandemia como la que azota al mundo y a la Argentina”.

En el marco del encuentro con las autoridades de la cartera de Salud, los gremios participantes realzaron “la puesta en marcha de los hospitales bonaerenses de Cañuelas, Ituzaingó y Esteban Echeverría”, a cargo de la cartera de Salud de la Nación, y destacaron que “se trata de un gran avance”.

La representación sindical reclamó soluciones a los reclamos de provisión de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud, capacitación y la aplicación de protocolos y recomendaciones para cumplir las tareas.

Vergara también aseveró que los gremios recibieron una copia del Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores de la Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus para su revisión, y dijo que comenzaría a aplicarse en breve.

ATE y otros gremios de la central obrera, que lidera el visitador médico Ricardo Peidro, decidieron anoche no participar de la jornada de paros y movilizaciones nacionales convocada para hoy por los sindicatos de la salud en demanda de varias reivindicaciones, luego de un profundo debate interno.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias