InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaClases: el gobierno bonaerense habilitó algunas actividades presenciales en las escuelas

Clases: el gobierno bonaerense habilitó algunas actividades presenciales en las escuelas

Los docentes deberán cumplir diversos roles pedagógicos en los 47 municipios que continúa la enseñanza a distancia, los docentes cumplirán en los colegios diferentes roles pedagógicos. Los chicos sin conectividad podrán asistir en grupos reducidos con turnos asignados.

De acuerdo a lo informado mediante un comunicado oficial, durante la suspensión temporal de las clases presenciales, las escuelas permanecerán abiertas para facilitar las siguientes actividades de continuidad pedagógica y apoyo a estudiantes y familias:

● Entrega de materiales educativos (actividades, libros de texto, juegos didácticos, entre otros), recepción de actividades realizadas por estudiantes y devoluciones efectuadas por sus docentes.

● Orientación docente para estudiantes que no cuenten con conectividad, se encuentren transitando la promoción acompañada y/o con proyectos de inclusión. Estos espacios, donde se pueden explicar las consignas de las actividades para realizar en el hogar, se organizan a partir de turnos asignados por las y los docentes de manera individual o a grupos muy reducidos de estudiantes y comunicados a las familias con antelación para que puedan organizar su participación.

● Trabajo con los equipos de orientación escolar y tareas de acompañamiento y revinculación de estudiantes.

● Entrega del servicio alimentario escolar.

● Realización de actividades administrativas.

● Continuidad de las obras de mejora de la infraestructura escolar.

La directora general de Cultura y Educación Agustina Vila expresó que “la suspensión de presencialidad no es una definición de política educativa, se trata de una medida sanitaria para minimizar la circulación, es decir, la participación de personas en actividades que implican el encuentro con otras personas, porque es allí donde se propaga el virus”. Y continuó: “la discrepancia respecto de la gravedad de la situación epidemiológica que estamos atravesando dificulta muchísimo las instancias de coordinación y diálogo”.

La máxima autoridad educativa bonaerense se refirió también a los 47 distritos que se encuentran con la presencialidad suspendida: “En aquellos casos donde la situación epidemiológica es alarmante, se ha definido que la forma de llevar adelante la situación es a través de la no presencialidad y con las escuelas abiertas. Las clases se siguen dictando a través de entornos virtuales. Para aquellos chicos y chicas que no tienen conectividad, ni equipamiento o que tienen sus posibilidades educativas más vulneradas por la pandemia, se organizan encuentros individuales o muy reducidos para que, con un turno asignado previamente, se acerquen a la escuela y su docente los reciba, les dé el material de trabajo y todos los recursos que tiene la escuela a disposición; incluso el préstamo en comodato de computadoras del gabinete”, continuó.

Por último, el gobierno bonaerense precisó a través del comunicado que las conexiones wifi de los colegios permanecerán abiertas “para que en este contexto excepcional los recursos existentes estén a disposición de la enseñanza y el aprendizaje”.

Estas actividades rigen en todos los partidos que están en Fase 2: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate, Bahía Blanca, Castelli, Bolívar, Villegas, Chacabuco, Carmen de Areco y San Andrés de Giles.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias