InicioMUNICIPIOSSan FernandoVirreyes: Gustavo Aguilera y el Chino Luna presentaron el plan FINES

Virreyes: Gustavo Aguilera y el Chino Luna presentaron el plan FINES

El subsecretario nacional y el ex jugador de Tigre hicieron una introducción del programa que fomenta que los adultos a terminar la secundaria.

El plan FINES ya está en marcha. Este viernes, en la localidad de Virreyes (San Fernando) Gustavo Aguilera, subsecretario de asistencia crítica del Ministerio de Desarrollo de la Nación, presentó el programa que fomenta a que jóvenes y adultos puedan terminar la secundaria.

“Es un plan que presentan Alberto y Kicillof en la Provincia y que tiene que ver con acercar la educación a sectores que en algún momento de sus vidas no pudieron terminar la escuela. Son vecinos y vecinas de San Fernando que aceptan el desafío de volver a estudiar, cerca de sus casas, como son cinco sedes en este caso en San Fernando. Son 120 adultos que toman la decisión de empezar de nuevo. Eso para nosotros y para ellos es muy importante, porque les puede cambiar la vida y a la Argentina también”, contó el dirigente en una charla mano a mano con Zona Norte Diario.

Tras el breve acto en la Capilla Señor de los Milagros de Mailín, en donde estuvo acompañado por el padre Agustín Martens y Guillermo García, coordinador de FINES en San Fernando, Aguilera explicó que “sólo fue una charla introductora donde los invitamos y compartimos información operativa del plan”.

Además, Carlos Luna, ex delantero e ídolo de Tigre, formó parte de la presentación. “Le pedimos al Chino y al padre Agustín, que son dos referentes de San Fernando, que compartan algunas reflexiones: lo que significa el esfuerzo y la voluntad, porque mucha gente para estar acá le pone mucha garra. Nos pareció importante visibilizarlo, para que esto sea ejemplo para mucha gente y que pueda estudiar la secundaria”, dijo Aguilera.

Por su parte, el Chino expresó unas palabras acerca del plan. “Me invitaron a participar y acepté porque siempre desde el lado de deportista uno trató de meterse en la vida cotidiana y en el día a día del vecino. Estoy radicado hace ya bastante tiempo acá en San Fernando y siempre traté, desde el lado que ocupaba, mantenerme cerca”, le comentó a este medio.

Y agregó: “Me invitó Gustavo y estoy acá alentando ya que es una herramienta más que importante. Toda la gente que se anotó ahora no tuvo la oportunidad de terminar el secundario y ahora la tiene, con todo lo que eso implica: los prepara para la vida, les da otras puertas de salida para el laburo o para poder seguir una carrera universitaria. Le van a poner mucha garra, pero vale la pena porque lo que ellos adquieran no se los va a quitar nadie”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias