InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: La EEST N° 1 República del Paraguay celebró sus 50 años...

Ituzaingó: La EEST N° 1 República del Paraguay celebró sus 50 años de historia

El Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, participó de los festejos por la conmemoración del 50° Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 ”República del Paraguay” (Mansilla 877) donde directivos/as, docentes, alumnos/as, ex alumnos/as celebraron la historia de la primera escuela ituzainguense en capacitar a las y los jóvenes del distrito en el aprendizaje de un oficio.

La jornada se llevó adelante en la Plaza 20 de Febrero, donde se realizó el acto central junto a las y los abanderados, directivos/as y autoridades del Ejecutivo Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, junto a toda la comunidad educativa.

Al finalizar el evento, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo destacó: “Es una alegría inmensa estar celebrando los 50 años de la Técnica N°1, tan querida por toda la comunidad educativa, como por todo el pueblo ituzainguense. 50 años realmente es un número más que importante, porque da cuenta de la huella que esta institución dejó y sigue dejando en nuestro Municipio. No sólo como espacio de aprendizaje, sino a través de los hombres y mujeres que pasaron por sus pasillos. Estar festejando este aniversario es también reafirmar que la educación iguala, brinda oportunidades y abre puertas, y esa es la bandera que elegimos seguir levantando.”

Durante la jornada se realizó además una radio abierta, hubo exposiciones de las y los alumnos, reconocimientos a quienes pasaron por sus aulas y presentaciones artísticas.

Estuvieron presentes el Representante de la Embajada de Paraguay, Ministro Gustavo Augusto Miranda Valenzuela, el Director Provincial de Educación Técnica, Mariano Ferrari, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, la Directora de Educación, Jorgelina Fittipaldi, la presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, el Director de Cultura, Sebastián Costa, el Director del Museo Histórico, Facundo Valdez, y representante de empresas locales donde la institución realiza sus prácticas profesionales.

Fuente:
(www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias