Miedos de comunicación

El gobierno Nacional solicitó la retractación de falsa información publicada por un diario italiano, sobre “supuestos” gastos que la Presidenta Cristina Fernández habría realizado en ese país.

El debate a cerca de los medios de comunicación no es solo menester de la agenda nacional sino que forma parte de un debate global. Hoy mucho es lo que se habla a cerca de la nueva ley de radiodifusión que promueve el gobierno o el observatorio de medios que despertó polímicas varias, sin desdeñar tampoco la confrontación con Clarín.
La puja ahora trascendió las fronteras por una nota publicada en el diario italiano Corriere della Sera. El periódico hizo alusión a una serie de gastos realizados por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la asamblea sobre agricultura y alimentos que se lleva a cabo en Roma. Dio a conocer que la Primera Mandataria compró alhajas y un juego de sábanas de 1.000 euros, en un “Tour” de compras.
Ni lerdo ni perezoso el Gobierno salió a desmentir la información mediante una misiva firmada por el vocero presidencial, Miguel Nuñez. En la misma advierte sobre la falsedad de la publicación y llama al medio a rectificarse así como tambiín a verificar sus fuentes.
El documento fue dirigido al director del diario Paolo Mieli a la espera de una explicación

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias