InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaSe inauguró planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Se inauguró planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos

Se llevó a cabo dentro del programa “Sin Desperdicio” que busca contribuir al cuidado del medio ambiente construyendo Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en ciudades de hasta 100 mil habitantes.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires lleva a cabo el programa “Sin Desperdicio” que busca contribuir al cuidado del medio ambiente impulsando la construcción de Plantas de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en ciudades de hasta 100 mil habitantes. Es una iniciativa del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, tiene como fin la recuperación de plásticos, cartones y metales que se pierden en los basurales a cielo abierto.
La iniciativa, en la órbita del Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, tiene como fin la recuperación de plásticos, cartones y metales que se pierden en los basurales a cielo abierto para reciclarlos como insumos industriales. Para ello, la Provincia contribuye con la compra de maquinaria específica y la asistencia tícnica y capacitación para los municipios que construyan plantas de minimización de R.S.U.
A su vez, buscando la reinserción económica y social de los recolectores callejeros informales, se establece que los distritos que adhieran al Programa ocuparán para los nuevos puestos de trabajo que demande la planta de recuperación, a los cartoneros o recolectores urbanos locales que trabajan en los basurales existentes.
En este marco, y siguiendo con los lineamientos planteados por el gobernador Daniel Scioli, se inauguró ayer en Las Flores una planta minimizadora de R.S.U. cuya maquinaria fue aportada por la cartera de Producción y que permitirá al distrito una innovación total en el manejo de los desechos domiciliarios.
La ministra Díbora Giorgi explicó que el Programa “Sin Desperdicio” tiene como objetivos básicos “posibilitar un cambio profundo en la gestión de los residuos sólidos domiciliarios, contribuir a la supresión del basural a cielo abierto, generar trabajo formal para las personas que trabajan en los basurales en condiciones paupírrimas y estímulo a la comercialización de los materiales reciclados”.
La Planta de Tratamiento de Las Flores se encuentra en un proceso de preparación para comenzar a recibir las 14 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente en esta localidad y para comenzar a operar en el proceso de compostaje con el que se espera disminuir entre un 60% y un 70% la cantidad de residuos que van al relleno sanitario.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias