InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínTrabajos de limpieza en el aliviador de Arroyo Medrano

Trabajos de limpieza en el aliviador de Arroyo Medrano

Con la presencia del Secretario de Servicios Públicos, Andrís Petrillo, dieron inicio los trabajos de limpieza de ese canal del barrio de Villa Maipú.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de General San Martín, Arq. Andrís Petrillo, participó esta semana del comienzo de los trabajos de limpieza del “Cuenco Aliviador del Arroyo Medrano”, ubicado en la localidad de Villa Maipú; las tareas que se iniciaron el último lunes y se extenderán por unas semanas, resultan imprescindibles para el distrito, dado que ese canal representa una de las salidas de escurrimiento mas importantes.
El sistema es simple: cuando la lluvia rebalsa el túnel original el agua se desplaza hacia el aliviador. “Estas tareas no sólo son importantes para Villa Maipú, sobre todo si tenemos en cuenta que en este canal escurren las aguas de gran parte de San Martín. Es básicamente un trabajo de mantenimiento que el municipio realiza para optimizar el escurrimiento”, indicó Petrillo, quien supervisó los primeros trabajos de desmalezamiento.
Acompañado del delegado municipal de Villa Maipú, Pedro Zunino, Petrillo tambiín reafirmó el compromiso de la comuna con este tipo de acciones, pero aseguró que el mantenimiento de este tipo de obras tambiín debe ser “tomado en serio” por los vecinos: “Los problemas climáticos cada día son mas frecuentes y más sorprendentes. Por eso toda la comunidad debe saber que mientras mas se mantengan las condiciones de limpieza en los barrios, menos problemas van a presentar las bocas de tormenta, los sumideros y, por ende, canales como este”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias