Festejaron el primer año del Jardín Maternal municipal de San Fernando

Con mucha emoción, sus alumnos, los padres, docentes, auxiliares y autoridades conmemoraron el aniversario de la Unidad de Desarrollo Infantil más moderna de la región, un establecimiento que cuida, enseña y contiene a niños de hasta 3 años de edad; el Municipio construye otros tres edificios para ampliar el sistema.El 4 de junio del 2015, el Intendente Luis Andreotti inauguró el Jardín Maternal ‘Nuestra Señora de La Guardia’, la sexta UDI municipal (Unidad de Desarrollo Infantil) de San Fernando, en Carlos Casares 2032. Ya pasó un año entero del día en que se concretó este logró histórico y la comunidad de Victoria lo celebró con gran alegría.

La Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso; la Directora de Educación, Mariana Miola; y más funcionarios participaron de un acto junto a las familias que participan en el establecimiento y el conjunto de docentes y auxiliares que lo llevan adelante.

A esta dependencia concurren 170 niños de 18 meses a 3 años de edad, en el horario en que sus padres trabajan, en forma gratuita. “Es una gran emoción cumplir un año de trabajo con matrícula completa”, dijo al respecto Alicia Aparicio, quien tenía el área municipal a su cargo en junio del 2015 y fue en gran parte responsable del íxito del Jardín Maternal.

“Fue un proceso de mucha dedicación para que los chicos se adapten, felicito a todo el personal docente y a los padres que se ocupan de sus nenes al traerlos”, continuó la Secretaria y expresó: “En este año no podemos más que sentirnos orgullosos. Es un lugar cálido para que los nenes aprendan, sobre todo, valores”.

Allí los niños reciben contención, recrean y aprenden las primeras cuestiones formativas antes que ir a jardines de infantes. El edificio fue construido y equipado como una de las mejores instituciones de enseñanza infantil de la región, con elementos de seguridad y comodidad minuciosamente instalados.

La Directora Mariana Miola brindó más detalles: “Las UDI funcionan con proyectos pedagógicos en 6 establecimientos, cuentan con profesores de educación física, este año incorporamos musicoterapia y alimentamos a los chicos. En todo el sistema tenemos 550 niños anotados”.

Por último, la Secretaria Alicia Aparicio recordó que el Municipio ya empezó los proyectos para hacer crecer la red que apuntala la infancia más temprana: “Tenemos como nuevas propuestas un Jardín Maternal en los barrios La Paz y Hardoy, que estamos a punto de licitar para que empiecen sus clases en febrero 2017; y dos UDI, una para el barrio San Rafael y otra en el barrio Mil Viviendas. Lograr 9 unidades de desarrollo infantil es una promesa del Intendente para cumplir su gestión”.

Fuente: zonanortediario.com.ar