InicioMUNICIPIOSPilarFederico Achával: "Es un orgullo que se produzcan vacunas en Pilar"

Federico Achával: “Es un orgullo que se produzcan vacunas en Pilar”

El intendente de Pilar destacó que “se ha hecho una gran esfuerzo” para enfrentar la segunda ola de COVID.

El intendente de Pilar, Federico Achával, destacó el trabajo del laboratorio Richmond en la elaboración de vacunas contra el COVID y señaló que “pone a nuestro parque industrial en la agenda nacional“.

En declaraciones al programa Todo Este Ruido por Radio Provincia dijo que en su distrito “bajaron los casos en función de las restricciones y eso es muy alentador porque se replica en que haya menos ocupación de camas de terapia intensiva”.

Achával agregó que “tenemos muchos testeos y eso nos permite prevenir. Es un trabajo para evitar que lleguen a la terapia intensiva. Hemos hecho un gran esfuerzo para enfrentar esta segunda ola”.

En relación a la producción de la vacuna rusa señaló que “recibimos con enorme alegría que se haya autorizado la producción de Sputnik V en nuestro distrito. Nos llena de orgullo”.

Achával precisó que el laboratorio Richmond “anunció U$S80 millones de inversión en marzo y tiene la expectativa de comenzar a producir rápidamente”.

Finalmente, aseveró que el distrito tiene “86 mil vacunados con primera dosis, el 100 % de adultos mayores que viven en geriátricos y avanzamos sobre el personal docente y mayores de 40 años”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias