San Isidro: el cuidado de niños, una tarea que gana espacio como fuente laboral

El Municipio y la Fundación OSDE brindaron la cuarta edición de este curso que promueve el cuidado integral en la primera infancia. Ya son casi 400 los egresados, y en un 90 por ciento se insertaron laboralmente.

El Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE realizaron la cuarta edición del curso “El Arte de Cuidar Niños”. Una capacitación que fomenta una crianza adecuada y saludable, y que ofrece una salida laboral. Con los 81 egresados suman casi 400, de los cuales un 90 por ciento consiguió un empleo.

Van a tener en sus manos la crianza, el cuidado, la seguridad y la educación de niños y niñas, por eso ante una responsabilidad tan grande, los participantes son capacitados por médicos del Hospital Materno Infantil de San Isidro y profesionales de la salud del equipo de OSDE.

Los especialistas brindan herramientas que van desde la contención, el cuidado hasta el apoyo y el acompañamiento adecuado en las actividades de los chicos. Esto implica, la prevención y promoción de la salud, recreación, y estímulos oportunos.

El intendente Gustavo Posse participó de la ceremonia online y explicó que este programa surgió del trabajo en conjunto entre la fundación y el equipo de pediatría de San Isidro. “Felicito a esta nueva camada de vecinos que se pudo capacitar virtualmente y que tendrá una excelente posibilidad de insertarse en el mercado laboral”, expresó Posse.

De los 391 cuidadores egresados que cuentan con una formación y certificación de calidad, el 90 por ciento pudo conseguir un empleo.
Pese a los temores por el impacto de las nuevas tecnologías y robótica en el empleo, los estudios que se refieren al futuro del mercado laboral señalan que los trabajos relacionados al cuidado nunca podrán ser sustituidos debido a la necesidad de empatía y vínculo.

El presidente de la Fundación OSDE, Héctor Pérez contó que la alianza entre el municipio y la institución puso el foco en el servicio de los dos extremos de la vida: el cuidado de los niños y los adultos mayores. Y destacó que San Isidro es el lugar que tuvo más ediciones de estos cursos debido a las instalaciones y profesionales de la salud.

“El mundo nos ha planteado un desafío y en este contexto, los egresados del Arte de Cuidar son un diferencial ya que su rol es realmente esencial. Desde el plano laboral existe una gran demanda para acompañar y cuidar, pero también en el familiar en este momento que los niños están en casa. El acompañamiento profesional será también una ventaja futura”, completó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria de San Isidro.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)