InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaVecinos Unidos se sumó al proyecto de WiFi Solidaria para niños que...

Vecinos Unidos se sumó al proyecto de WiFi Solidaria para niños que no tienen Internet

Se trata de un proyecto comunitario que ha tenido buena respuesta y ya se trabaja en replicarlo en otras ciudades.

La iniciativa surgió después de un relevamiento en los barrios platenses con una realidad socioeconómica de vulnerabilidad evidenciando que muchos niños habían perdido el contacto con la escuela por falta de conectividad.

La idea fue motorizada por Pablo Pérez (de reconocido trabajo social a través de la ONG La Plata Solidaria) junto a miembros de Vecinos Unidos y logró sumar a más de 50 comerciantes a una acción solidaria que consiste en compartir la conexión WiFi del negocio con los vecinos.

Los comercios comparten su clave de wifi de 13 a 17 hs y así se facilita el contacto de los niños y niñas con la escuela.
La respuesta fue tal que muchos comerciantes comenzaron a acondicionar espacios para la comodidad de los chicos y servirles la merienda.

“Hay momentos en que la participación ciudadana es indispensable. Con el objetivo de mejorar la realidad comencé a participar en el espacio político Vecinos Unidos, que refleja voces diversas con una finalidad común, mejorar la ciudad” afirmó Pablo Pérez.

Sobre su experiencia y participación en el espacio político, Pérez recalcó que “toda la experiencia del voluntariado, la cercanía con los problemas reales de la gente, estar con los pies en el barrio, son elementos que pueden sumar a la política y bajarla a una realidad cotidiana que es la del vecino”.

En Tres de Febrero impulsan la gratuidad del transporte público para trabajadores de Salud

La Presidenta el Bloque de Concejales Juntos por el Cambio en Tres de Febrero, Patricia Rodríguez, presentó un proyecto solicitando a la brevedad la gratuidad del transporte público para los trabajadores de Salud.

“La pandemia ha puesto de relieve hasta qué punto la protección integral de los trabajadores es clave para garantizar el funcionamiento del sistema de salud. Por este motivo, el beneficio de la gratuidad del transporte público se propone en función de este indiscutido rol que vienen desempeñando durante más de un año de servicio a la comunidad” argumentó Rodríguez, quien es referente local de Vecinos Unidos.

Para validar su propuesta, la concejal afirmó que “acompañar iniciativas cómo estas es reconocer su labor a partir de una medida de alivio económico concreta para que puedan ejercer su profesión allí donde los necesiten”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias