InicioMUNICIPIOSCampanaCampana: aprehenden a un hombre que tenía pedido de captura desde 2014

Campana: aprehenden a un hombre que tenía pedido de captura desde 2014

Fue a partir de la denuncia de un vecino al CIMoPU que se articuló a través de la Mesa de Enlace y permitió la rápida intervención del personal policial. El individuo se encontraba en “actitud sospechosa” en la zona de Jean Jaures y Rawson.

Tras una alerta de un vecino en horas de la medianoche que fue rápidamente procesada por el CIMoPU y la Mesa de Enlace, personal policial logró la aprehensión de un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia desde hacía ocho años.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, a las 0.10 de este martes, un vecino de la zona de Jean Jaures y Rawson observó en “actitud sospechosa” a un individuo que se encontraba dentro de un auto Volkswagen y comunicó la situación de manera telefónica al CIMoPU, que articuló la alerta con la Mesa de Enlace y, así, con personal del Comando de Patrullas y de la Patrulla Municipal.

De esta manera, rápidamente, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y, al identificar al ocupante del vehículo, advirtieron que el hombre tenía un pedido de captura activo desde el 24 de junio de 2014 emitido por la UFI N°3 de la Departamental Judicial Zárate-Campana. Por ello fue trasladado a la Comisaría de Campana y puesto a disposición de la Justicia.

“La mirada atenta de los vecinos, la alerta temprana y el rápido accionar de todos los instrumentos que el Municipio pone a disposición de los vecinos para la prevención de todo tipo de delito dio como resultado esta captura, de un hombre que se encontraba en una situación atípica en el radio céntrico de la ciudad”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad.

Además, también se informó que en el marco de “tareas preventivas” realizadas por la Patrulla Municipal, con el objetivo de reforzar el accionar de la Policía, fueron identificados dos sujetos que merodeaban “sospechosamente” el Parque Urbano en la madrugada de este martes.

Ante estas situaciones, desde el Municipio se instó a los vecinos a alertar “de manera inmediata cualquier situación atípica que observen en las inmediaciones de sus domicilios” para así activar todos los protocolos de seguridad existentes.

En ese sentido, se recordó que las denuncias se pueden hacer a través de la aplicación Alerta Campana o a los teléfonos 423263 (Mesa de Enlace), 430120, 427020 y 432020 (CIMoPU) y 911 (Policía).

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias