InicioMUNICIPIOSItuzaingóItuzaingó: Katopodis, Galmarini, Cresto y Descalzo inauguraron nuevas redes de agua potable

Ituzaingó: Katopodis, Galmarini, Cresto y Descalzo inauguraron nuevas redes de agua potable

El intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo, el Ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, la presidenta de AySA Malena Galmarini y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Cresto encabezaron la inauguración de nuevas redes de agua potable que beneficiarán a más de 20 mil vecinos y vecinas de los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó Sur.

Con esta obra, que implicó la colocación de 60 mil metros lineales de cañería, todos los y las habitantes de Ituzaingó Sur ya están en condiciones de conectarse al servicio de agua potable y cloacas. Durante la jornada se realizó una visita a los adultos y adultas mayores del Centro de Nucleamiento de la Tercera Edad (Quirós 2174), donde tuvo lugar la tradicional apertura de canilla. Posteriormente, las autoridades se dirigieron a la Plaza del Sol (Quirós y Pinto), donde se dieron a conocer las próximas obras que se estarán ejecutando en el distrito.

Al finalizar el acto, Malena Galmarini, destacó: “Hoy es un día de fiesta, estamos incorporando más de 20 mil vecinos y vecinas de Ituzaingó a la red de AySA, y esto nos impulsa a seguir trabajando. Esta inauguración se traduce en salud, en cuidado del ambiente, y hace al desarrollo económico local. Es un orgullo llevarle a nuestros vecinos y vecinas un servicio de calidad que hace al bienestar y al cuidado de las personas”.

Por su parte, Alberto Descalzo expresó: “La inauguración de esta obra se traduce en definitiva en poder afirmar que todos los vecinos y vecinas del Sur de Ituzaingó van a contar con agua potable y cloacas. Esto es posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, y la decisión política de un Estado que protege los intereses de su pueblo. Garantizar este derecho esencial es seguir trabajando por el crecimiento, el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad”.

WhatsApp Image 2022 06 07 at 6.42.51 PM

Asimismo Gabriel Katopodis afirmó: “Somos parte de un equipo que conduce el presidente de la Nación y nos encuentra todos los días algún barrio con hechos muy concretos. Sabemos que nuestra gente viene de años muy difíciles y tenemos muy en claro que es con los hechos como vamos a ir reconstruyendo la confianza de la gente. Es una noticia que hoy abramos una canilla en un centro de jubilados y que muchos vecinos tengan agua por primera vez después de 70 años. Es la Argentina que tenemos que poner de pie y nos tenemos que hacer cargo”.

Finalmente Enrique Cresto agregó: “Hubo una decisión muy fuerte por parte del presidente Alberto Fernández, de la vicepresidenta y de Sergio Massa de darnos un presupuesto que se aumentó más de 7 veces en lo que va de la gestión y que permitió que estos dos organismos, ENOHSA y AySA, que tenían muy poquitas obras en ejecución, menos de 30 obras en toda la Argentina, hoy tengan 2.500. Esto significa, no solamente millones de argentinos que se incorporan a la red de agua y cloaca, sino también muchísimos puestos de trabajo y reactivación económica en toda la Argentina”.

A su vez, en el marco de las diferentes obras que el Municipio se encuentra llevando adelante en conjunto con AySA en los diferentes barrios del distrito, cabe destacar que continúan los trabajos del caño colector San Alberto. Con esta obra, los vecinos y vecinas de los barrios San Alberto, Villa Las Naciones y Gastronómico podrán contar con el servicio de cloacas.

También fueron parte del acto la Gerenta General de la Agencia de Planificación (APla) Sonia Kabala, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Pablo Piana, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo, el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente Martín Rossi, autoridades del Gobierno municipal, concejales y concejalas de Ituzaingó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias