InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínUn preso aprovechó que tenía autorización para arreglar autos y se fugó...

Un preso aprovechó que tenía autorización para arreglar autos y se fugó de un penal de San Martín

Un preso que participaba de un taller carcelario de reparaciones de vehículos se fugó de un penal del partido de San Martín al saltar un alambrado y era intensamente buscado en la zona, informaron hoy fuentes judiciales y del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Todo comenzó ayer alrededor de las 14 en la Unidad Penitenciaria 48 de dicho partido, en donde un interno identificado como Nicolás Biq Pasciel cumplía una condena por el delito de “sustracción de menores” dictada por el Juzgado de Ejecución 3 de los tribunales de San Isidro.

Voceros judiciales y del SPB informaron que Biq Pasciel contaba con autorización para hacer reparaciones de vehículos en un taller carcelario emplazado en un sector del penal que linda con el alambrado perimetral.

En esas circunstancias, aprovechó un instante en el que un oficial del SPB abría el candado del galpón donde guardaban las herramientas y saltó el alambrado, para luego escapar a la carrera.

Según las fuentes, hasta el momento el prófugo no pudo ser localizado y la causa quedó en manos del personal de la Ayudantía de Delitos cometidos en Unidades Carcelarias, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de los tribunales de San Martín.

Artículos relacionados

Últimas noticias