InicioMUNICIPIOSVicente LópezConferencia de concientización en el Concejo Deliberante

Conferencia de concientización en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Vicente López informó que el próximo día Martes, 08/07/2008, en el salón “Guillermo Manzon” del HCD, Avda Maipú 2502, a partir de las 09:30 horas, se llevara a cabo una conferencia de concientizacion de la problemática, Bullying-Acoso escolar-Stress docente en un marco de dialogo y búsqueda de herramientas para la prevención.
En este marco, el sociólogo español Jonathan Pozzo será el encargado, junto con Directoras de Escuelas de Vicente López y el Presidente de la Comisión de Seguridad del H.C.D. Aníbal Calafell de concienciar sobre la problemática, hoy , de estricta actualidad.
A la conferencia han sido invitadas autoridades escolares del Distrito y publico en Gral. para profundizar sobre el conocimiento que se debe tener, especialmente entre los padres, en relacion a esta epidemia silenciosa que ocurre entre alumnos.
Cabe destacar que, en el transcurso de la conferencia, se compartirán algunas herramientas a implementar para hacer frente a esta problemática y adelantarse, en el Distrito, a casos graves como los ocurridos en otros espacios.
Por ultimo, la convocatoria señala, a juicio del Concejal Anibal Calafell, Presidente de la Comisión, “positivas expectativas de iniciar un espacio de participación en red, para ganarle de antemano a la problemática de manera sostenida, y comprometida con el tiempo, para así alcanzar un nuevo poder de comunicación que juegue en favor de la paz, tranquilidad y comprensión entre iguales y deseando proteger a los niños y adolescentes, en definitiva, ciudadanos de esta nación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias