InicioMUNICIPIOSEscobarGestión sanitaria integral en Escobar

Gestión sanitaria integral en Escobar

El Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, Dr Matías Bertol, participó de una reunión sobre alternativas de articulación entre los Gobiernos Nacional y Provincial con los Municipios.
Ante la presencia de importantes funcionarios, se realizó en el salón Ramón Carrillo del Ministerio de Salud de la Nación, una extensa reunión con el objetivo de continuar debatiendo alternativas de articulación de los distintos Municipios, con Nación y Provincia.

Como resultado de dicho encuentro el Dr. Matías Bertol hizo llegar al Sr. Intendente Sandro Guzmán, interesantes herramientas que desde Nación estarían a disposición de la Municipalidad de Escobar, con el único objetivo de seguir avanzando en este proceso de articulación entre el primer y segundo nivel de atención de la salud.

En tal sentido, cabe recalcar la importancia de vincular el Municipio a travís de sus Centros de Atención Primaria y el Hospital Erill sin que esto conlleve a afectar su autonomía provincial.

Tras la asunción del nuevo director del nosocomio local, el Dr. Carlos Ramos, y la reubicación de la Dra. Gabriela Lourtau, en un alto cargo dentro del Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires, se perfila un prominente futuro en un marco de transición hacia una gestión sanitaria integral; la cual, sin duda traerá aparejados resultados óptimos para todos los vecinos de nuestro distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias