InicioINFORMACIÓN GENERALNacionalesHomenaje a Norberto Centeno

Homenaje a Norberto Centeno

La Presidenta participó de un homenaje al abogado Norberto Centeno, asesinado por la dictadura militar en 1977.
La presidenta Cristina Fernández participó esta tarde de un homenaje al abogado laborista Norberto Centeno, víctima de la represión ilegal fallecido en 1977.
En el encuentro, la primera mandataria aseguró sentir "una inmensa alegría y emoción por estar en la Casa de los Trabajadores", al tiempo que destacó que el acto se llevara a cabo en el salón Felipe Vallese, "el primer desaparecido de la Argentina", señaló.

En referencia a Centeno, la Presidenta sostuvo que "uno de los mejores homenajes que uno puede hacer es reconocer su coherencia" y "construir solidariamente el país que íl imaginó".

Además, Cristina Fernández dijo que "debemos comprometernos a honrar la memoria de hombres como Norberto Centeno y honrar nuestra propia historia, no para despectar a nadie, sino para unir a todos".

"Debemos mantener la coherencia con nuestras ideas y el compromiso en construcción de un país diferente, más grande, con talleres, con fábricas, con industrias, con educación, que agregue más valor, porque cuanto más valor agregue, más obreros va a haber y mejores salarios", aseveró la Presidenta.

El acto tuvo lugar en la sede de la Confederación General de Trabajo y contó con la presencia del presidente del Partido Justicialista, Nístor Kirchner, el titular de la CGT, Hugo Moyano, el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, además de varios dirigentes sindicales e integrantes del Poder Ejecutivo Nacional.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias