InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia lanza el Programa "Pueblos Turísticos"

La Provincia lanza el Programa "Pueblos Turísticos"

La presentación se realizará hoy en el salón “Auditórium” de la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237 de Capital Federal, “Pueblos Turísticos" tiene como objeto generar emprendimientos turísticos autosustentables en distintos puntos del territorio provincial, donde los vecinos sean los protagonistas activos.
El gobernador Daniel Scioli lanza el programa “Pueblos Turísticos”, un proyecto que busca revalorizar todos los recursos que reúnan las pequeñas localidades de la Provincia.

La presentación se realizará hoy en el salón “Auditórium” de la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237 de Capital Federal. El gobernador estará acompañado por el secretario de Turismo provincial, Germán Pírez, y el subsecretario de Turismo Social y Comunitario, Ignacio Crotto; entre otras autoridades

“Pueblos Turísticos" tiene como objeto generar emprendimientos turísticos autosustentables en distintos puntos del territorio provincial, donde los vecinos sean los protagonistas activos. Se busca revitalizar los recursos de cada localidad que, muchas veces, no son dimensionados en todo su potencial.

El programa preví distintas etapas para que los pueblos se sumen al proyecto. El proceso comprende desde el relevamiento de los recursos que podrían generar atracción turística, hasta el apoyo con la infraestructura necesaria para su explotación y promoción.

La puesta en marcha del programa es parte del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Turismo Social y Comunitario, encabezada por Ignacio Crotto, la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, a cargo de Fernando Vilella y el Centro de Investigaciones Territoriales y Ambientales Bonaerenses del Banco (CITAB), cuyo titular es Alfredo H. Grassi.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias