El intendente Posse reinauguró las instalaciones del Club Social Beccar

Ante cientos de socios de la institución y vecinos de la zona, el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde noche la emotiva ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del Club Social y Sociedad de Fomento de Beccar; el edificio de la entidad, ubicado en Avenida Centenario 1941, ahora luce moderno y tiene 4500 metros cuadrados distribuidos en planta baja, dos plantas superiores y dos subsuelos.Participaron del acto, la presidenta del Concejo Deliberante de San Isidro, Rita Kuzis, el presidente del Club Social Beccar, Híctor Rubín Gil, el concejal Dr. Carlos Castellano, y la Directora General de Educación de San Isidro, María de los Ángeles Broggi, entre otras autoridades e invitados.

“Es una enorme alegría estar acá y ver la gran cantidad de socios y vecinos que se acercaron. En estos años se dijeron muchas cosas, entre ellas, que estas obras resultarían perjudiciales y hasta que el club perdería sus instalaciones. Pero nada de eso pasó y nosotros cumplimos la labor como autoridad pensando en el desarrollo de Beccar y en una de sus instituciones más representativas”, expresó el jefe comunal Gustavo Posse.

“Un lugar para crecer requiere de la paz social, por eso esta obra es un triunfo de las ideas, ya que se respetó la ley. Esto es un sueño para Beccar. Y ya está en boca de todos estas instalaciones sociales y deportivas. Además resulta una satisfacción enorme para mi que uno de los salones de este lugar lleve el nombre de mi padre, Melchor Ángel Posse”, añadió ante el aplauso seguido de cientos de vecinos.

Por su parte, el titular de esta institución fundada en 1931, señaló emocionado: “Es una satisfacción tremenda despuís de 53 años de socio y 22 de presidente haber logrado esto junto al esfuerzo de los socios, vecinos y al Municipio”, Luego nombró socio honorario al intendente Gustavo Posse.

Las nuevas instalaciones del club cuentan en el subsuelo con una imponente pileta semiolímpica de 25 x 10 metros. Allí tambiín se encuentran las cocheras con capacidad para 30 automóviles con doble rampa de entrada y salida vehicular. Además de baños para discapacitados y dos vestuarios.

En la planta baja hay un restaurante con capacidad para 150 personas, un salón de usos múltiples para actividades deportivas de karate, taekwondo y yoga. Y próximamente se construirá un gimnasio de 150 metros cuadrados.

En el primer nivel se luce una cancha de usos múltiples de 20 x 24 metros cuadrados para patín artístico y fútbol y un salón de Pilates con plataformas vibratorias.

En tanto, en el último nivel se encuentra la cancha de básquet de 900 metros cuadrados de piso flotante de madera con equipamiento nuevo de tableros de acrílicos y electrónicos digitales. Próximamente, habrá dos gradas telescópicas con capacidad para 120 personas.

Durante la ceremonia Rubín Gil, Gustavo Posse y Rita Kuzis descubrieron una placa en homenaje “a los fundadores, socios, a las distintas comisiones directivas, subcomisiones y a todos los que creyeron que este sueño fuera realidad”. Además, descubrieron otras dos placas más, una en el natatorio que lleva el nombre “Dr. Mauricio Scatamaccaia” y otra en la cancha de básquet bajo el nombre del ex intendente de San isidro “Dr. Melchor Ángel Posse”. Por su parte, el padre Marcelo Varano bendijo las instalaciones.

Luego llegó el momento del corte de cinta para dejar formalmente reinaugurado este Club que fue realizado por Rubín Gil junto al intendente de San Isidro y Rita Kuzis. Momentos despuís todos recorrieron las nuevas instalaciones junto a los vecinos.

Para finalizar la ceremonia se realizó un brindis, propuesto por Posse por la “unión y para festejar este esfuerzo”.

Fuente: zonanortediario.com.ar