InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl oficialismo evitó tratar el repudio por la represión en el Vial...

El oficialismo evitó tratar el repudio por la represión en el Vial Costero

Se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López; había dos puntos de importancia en el órden del día, uno homologando el convenio entre el gobierno y el municipio, para la realización de Tecnópolis en Villa Martelli empero el concejal Gimínez lo retiró a último momento y no se trató, el otro repudiando la represión en el Vial Costero del 18 de junio que tampoco pudo tratarse por la oposición del oficialismo y pasó a la comisión de seguridad. La sesión comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento del ex concejal de Vicente López Primo Falistocco.

El primero de los puntos de importancia a tratarse iba a ser el número 16 de los asuntos oficiales, correspondiente a un proyecto de resolución por el cual el Concejo Deliberante manifiesta su más enírgico repudio a los actos de represión ocurridos en la inauguración del Vial Costero. En aquel entonces la policía detuvo a tres vecinos y reprimió con gases y balas de goma dejando varios heridos, cuando un grupo de personas intentaba acceder a la costa por la calle Vergara.

El concejal Walter Rojas pidió el tratamiento sobre tablas del expediente, no obstante el presidente de la bancada oficialista Fabián Gnoffo pidió votación nominal para que no se apruebe y pase directo a comisión, ya que para aprobar una ordenanza sobre tablas se necesita al menos la anuencia de los dos tercios del recinto. En la votación el oficialismo quedó solo y obtuvo nueve votos por la negativa contra quince por la afirmativa en una de las pocas veces que la oposición votó unificada. El proyecto fue derivado a la comisión de seguridad.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el concejal del GEN Norberto Antelo se refirió a la negativa a tratar este punto por parte del oficialismo: "los concejales del oficialismo tienen la misma posición del Intendente y creen que esto se soluciona pegando. Para ellos es común que la policía pegue entonces nunca lo van a apoyar, es vergonzoso".

La sesión tambiín atravesó por momentos inverosímiles como cuando el Presidente del cuerpo Josí Menoyo se puso a hablar por celular justo en el momento en que se lo necesitaba para una votación.

Fabíán Gnoffo interrumpió su comunicación y le espetó en voz alta: "cuando usted termine de hablar por telífono podemos votar". Menoyo ni se perturbó y continuó la comunicación por lo que Gnoffo lo comprometió a obsequiar una bolsita con productos Menoyo para todos los ediles, despertando las carcajadas en el recinto.

Ni lerdo ni peresoso Menoyo abandonó el celular y le constestó: "no sí de que se trata pero estoy de acuerdo con usted". Más risas.

Uno de los puntos que sí pudo aprobarse fue el que solicita al Departamento Ejecutivo realizar gestiones ante las autoridades del Proyecto de la Universidad Nacional de la Región Metropolitana Norte (UNAREMN) para que incluya la carrera de grado en Cine y Artes Visuales a presentar en el distrito de Vicente López.

Hacia el final el oficialismo decidió retirar el proyecto de ordenanza proveniente de la comisión de obras públicas homologando el convenio entre el gobierno nacional y el Intendente García para la realización del parque temático Tecnópolis en el predio del ex batallón 601 de Villa Martelli.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias