Los presos de la Unidad 48 de San Martín jugaron un partido de rugby

El equipo de rugby integrado por detenidos alojados en la Unidad 48 de este distrito se enfrentó con representantes de la Policìa Metropolitana; el encuentro se llevó a cabo en el anexo del San Isidro Club (SIC); es parte de las actividades deportivas que impulsa el ministerio de Justicia y Seguridad.El equipo de rugby integrado por detenidos alojados en la Unidad 48 San Martín, denominado “Los Espartanos”, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires, se enfrentó ayer al representativo de ese deporte de la Policía Metropolitana en el anexo del San Isidro Club (SIC), en la localidad de Boulogne.

Dicho evento se enmarca en el programa de actividades deportivas que impulsa el ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires entre la población carcelaria como tambiín con las tareas de relaciones institucionales que aportan a la inserción social, de los privados de libertad.

El partido fue la revancha del match que el 22 de octubre pasado se jugó entre ambos equipos en el Club Virreyes, que terminó con el score favorable a los internos por 14 a 12, y que hoy se disputó en forma pareja, punto a punto hasta el tercer tiempo.

En esta oportunidad, los internos se identificaron con camiseta blanca con una cruz roja e integraron su equipo los “pumas” Gonzalo Longo, Lisandro Arbizu y Santiago González Bonorino, aunque no les alcanzó para derrotar al equipo de la metropolitana.

El evento fue dirigido por un referí de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y se desarrolló en cuatro tiempos de 15 minutos cada uno donde el marcador terminó 33 a 17 a favor del equipo policial.

En el enfrentamiento deportivo estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Guillermo Montenegro; y por del Servicio Penitenciario acudieron el subdirector General de Educación, Walter Velaz, entre otros funcionarios.

Asimismo se preveí que en el futuro se jugará un tercer partido, según acordaron las autoridades provinciales en esta oportunidad.

Fuente: zonanortediario.com.ar