InicioMUNICIPIOSTres de FebreroYa nacieron 21 bebés por el programa de fertilización asistida

Ya nacieron 21 bebés por el programa de fertilización asistida

Una pareja que realizó sin íxito 15 tratamientos a lo largo de 6 años para lograr un embarazo, tuvo hoy a su primera bebí, la número 21 concebida a partir de la puesta en marcha de la ley provincial de fertilización asistida; la pequeña se llama Selene Alejandra Sequeira Iribarren y nació con un peso de 3600 gramos, en el hospital Ramón Carrillo.La nena nació por cesárea esta mañana a las 8.03 en el establecimiento sanitario de Tres de Febrero, donde tambiín nació el primer bebí de la Ley, Ramiro Haber, hace casi un año.

Los padres, Julieta Iribarren, de 36 años, y Jorge Sequeira, de 51, residen en San Justo, partido de La Matanza. Llevaban 10 años de infructuosa búsqueda de un hijo. En los últimos 6 años de ese período se sometieron a 15 tratamientos: Julieta había tenido un embarazo ectópico y Jorge, un problema en el ADN de los espermatozoides.

El embarazo de Selene se logró luego de la realización de un tratamiento de alta complejidad con la tícnica ICSI (inyección intracitoplasmática de espermatozoides).

“Cuando nos enteramos que se iba a tratar una ley en la Provincia nunca nos imaginamos que iba a ser tan rápido”, contó Jorge desde el hospital Carrillo. Y agregó: “por eso nos acercamos y participamos de la reglamentación de la ley que se hizo en tiempo rícord y permitió a muchas parejas como nosotros concretar lo que tanto buscamos durante años con tanto sacrificio”.

Julieta y Jorge recibieron el saludo esta mañana del ministro de Salud de la Provincia y ex director del hospital Carrillo, Alejandro Collia, quien confirmó que “ya son 21 los nacimientos y 74 los embarazos logrados en los centros de fertilización que ya abrimos en 8 hospitales públicos de la Provincia”.

En el mundo, la infertilidad afecta a una de cada seis parejas, y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad. La baja reserva ovárica, la anovulación y los factores masculinos son las tres principales causas de infertilidad registradas en los hospitales provinciales que realizan fertilización asistida.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias