InicioMUNICIPIOSTigreChicos de Las Tunas viajaron por primera vez al Delta de Tigre

Chicos de Las Tunas viajaron por primera vez al Delta de Tigre

En el marco de un programa que impulsa el municipio, a travís de la Agencia de Desarrollo Turístico, 120 chicos de Tigre se embarcaron para hacer un paseo guiado por los principales ríos y arroyos de la isla y al mismo tiempo descubrir más acerca de su historia, flora, fauna y atractivos."Vecinos al Delta", así es el nombre del Programa del que participan cada vez más ciudadanos del partido. Promovido por el municipio mediante la Agencia de Desarrollo Turístico, su objetivo apunta a que quienes habitan en la ciudad puedan conocer y navegar por los ríos y arroyos más predominantes de la isla y al mismo tiempo adentrarse en sus conocimientos.

En esta oportunidad, 120 chicos del barrio Las Tunas, mayormente niños acompañados por sus familias, tuvieron la oportunidad de ser parte del programa. Así desde la Estación Fluvial del distrito, se embarcaron en un catamarán y realizaron un paseo guiado por un guía especializado, quien los instruyó sobre la historia, flora, fauna y otros atractivos del pulmón verde.

"Con esta iniciativa y tantas otras que impulsamos desde la Agencia, buscamos que los vecinos puedan profundizar sus vínculos con el patrimonio histórico, social y turístico del distrito. Desde que arrancaron, más de 30.000 personas participaron de los programas de Turismo Social, algo que nos enorgullece y en lo cual vamos a seguir trabajando fuertemente", destacó el Subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julian Kopecek.

Además de este programa, la Dirección de Turismo Social tambiín lleva adelante “Tigrecitos al Delta” y “Abuelos al Delta”. Mientras que el primero está apuntado a los merenderos de cada localidad, el segundo se enfoca en los grupos de tercera edad. Así, con una visión integradora, la totalidad de los vecinos se encuentra incluida en esta acción que busca brindar la posibilidad de conocer unos de los paisajes más destacados del país.

Para más información, los interesados pueden ingresar a www.vivitigre.gov.ar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias