InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaDiputados de Cambiemos mantuvieron un encuentro con la ministra Zulma Ortiz

Diputados de Cambiemos mantuvieron un encuentro con la ministra Zulma Ortiz

Los diputados bonaerenses del bloque Cambiemos se reunieron con la ministra de Salud, Zulma Ortiz quien compartió los avances de las políticas sanitarias al cumplirse los primeros 180 días de su gestión.En el encuentro, la ministra les expresó a los legisladores que "resulta crucial contar con ustedes para impulsar políticas en materia de salud mental y adicciones, enfermedades oncológicas, trauma y salud materno infantil que son prioridad en la actual gestión sanitaria".

En esa línea, la diputada Alejandra Lorden, presidenta de la comisión de Salud en la cámara baja bonaerense, expresó “la necesidad de que los legisladores acompañemos al Ejecutivo para llevar adelante la gestión de gobierno”, y señaló que “el Ejecutivo tambiín nos hace falta para llevar adelante los proyectos que impulsamos desde la Legislatura”.

Por otra parte, Lorden anunció que hoy se tratará sobre tablas un proyecto de declaración de repudio y preocupación por el atentado sufrido en el ministerio de Salud el último lunes, 5 de julio, en el que se hallaron rotos los vidrios del ventiluz ubicado sobre el portón de entrada de la sede del ministerio, ubicado en avenida 51 entre 17 y 18 de La Plata.

En otro pasaje de la reunión, la Ministra repasó los graves problemas recibidos al comenzar su gestión, y dijo que en el sistema de salud se encontró con “una preocupante deuda social, financiera y económica, que incluye díficit de infraestructura, recursos humanos e insumos”.

En cuanto a los planes en marcha, Ortiz destacó los programas “Cada vida cuenta”, un nuevo sistema de vigilancia de la mortalidad materna; “Al fin en casa”, que ofrecerá contención, recursos y seguimiento a las familias con bebís prematuros de los sectores más vulnerables de la provincia y la implementación, en los próximos dos meses, del sistema de atención prehospitalaria SAME Provincia, que se pondrá en funcionamiento en 11 distritos del Conurbano bonaerense.

Por otra parte, la ministra de Salud de María Eugenia Vidal escuchó las inquietudes que le transmitieron los legisladores, quienes le plantearon “la necesidad de generar una mejor notificación de los hechos de violencia y de las causales de muerte en la Provincia”. Al respecto, Ortiz manifestó que, “en cuanto a la vigilancia epidemiológica, la Provincia presenta indicadores parciales y atrasados, que en muchos casos nos resultan poco confiables, por lo que lo cual ya emprendimos una tarea de revisión”.

De la reunión, que se desarrolló en la Legislatura provincial, participaron -además de Ortiz y Lorden-, los diputados Jorge Silvestre (presidente del Bloque), Manuel Mosca, Diego Rovella, Jorge Mancini, Roberto Rago, Rocío Antinori, Liliana Denot, Sandra París, Mauricio Vivani, María Elena Torresi y Eduardo Barragán.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias