InicioMUNICIPIOSPilarDucoté desvinculó a De la Precilla

Ducoté desvinculó a De la Precilla

El Intendente de Pilar Nicolás Ducotí anunció esta mañana que desvinculó de su gobierno al director de Licencias de Conducir del Municipio, Agustín de la Precilla, quien en redes sociales había reivindicado a los militares condenados por crímenes de lesa humanidad; De la Precilla proviene de San Fernando, comenzó en política junto a López Murphy, apoyó la fallida candidatura a gobernador de Gustavo Posse y lanzó PROA junto a Alex Campbell. “Estas imágenes son las más dantescas producidas por un presidente argentino. Ordenó bajar cuadros de militares argentinos que combatieron la guerrilla comunista en la Argentina. ¡Lo veo y no lo puedo creer! Si no hubiera sido por los militares, hoy estaríamos como Cuba o Venezuela” escribió en diciembre pasado De la Precilla en su cuenta personal de facebook, haciendo referencia a la decisión del ex presidente Nístor Kirchner de bajar el cuadro de Jorge Rafael Videla. Anteriormente había felicitado por su “valor” a la defensora de militares condenados por crímenes de lesa humanidad, Cecilia Pando al tiempo que había pedido por la vuelta de Aldo Rico y porque le otorguen la libertad a los militares presos.

Luego de que se viralizaran sus opiniones en las redes sociales, el Intendente Ducotí decidió desvincularlo del cargo que ostentaba en el municipio.

Esta mañana, en ronda de prensa, Ducotí explicó que "está siendo desvinculado. Me estoy comunicando hoy con el Secretario del área para avanzar en la decisión".

De la Precilla había asumido en Pilar en febrero pero incursiona en política desde mucho antes. Proviene de Recrear, el partido que fundó López Murphy; en 2012 había lanzado PROA (un ensayo de Cambiemos en San Fernando) junto a Alex Campbell aunque luego se distanció del líder del PRO sanfernandino por falta de lugar en la lista y ensayó un acercamiento al massismo. En 2013 comenzó la campaña para instalar al Intendente de San Isidro Gustavo Posse como candidato a gobernador; “Posse es la alternativa al peronismo para la gobernación en 2015”, dijo en declaraciones periodísticas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias