InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar tiene Medida Cautelar contra los aumentos de tarifas

Escobar tiene Medida Cautelar contra los aumentos de tarifas

El amparo judicial fue promovido por la Defensoría del Pueblo de Escobar. El Juzgado Federal de Campana, dio lugar a la medida cautelar presentada por la Defensora del Pueblo de Escobar, Dra. Rocío Fernández.

Así las cosas, el Juez dio lugar al pedido de la Defensora y señalo: "Se advierte de la documental acompañada por la señora Defensora del Pueblo de Escobar que las facturas aportadas resultan por demás excesivas en cuanto a sus montos".

En ese sentido, resolvió ordenar a Edenor SA y Gas Natural a la suspensión de la aplicación de los incrementos de tarifa y que liquiden las facturas de los habitantes del Municipio de Escobar a los valores vigentes con anterioridad al aumento y que se abstengan de efectuar cortes de suministro. Por su parte , además exige a la empresa compensar a los usuarios que hubieran pagado las facturas con aumento reintegrando los montos "a cuenta".

La medida comprende tambiín las boletas que se emitan en los sucesivo las que no deberán incluir el aumento previsto en la resolución I/2016 de ENRE e I/3725/2016 de ENARGAS.

Así las cosas, Fernández manifestó: "Se ordeno devolver a los usuarios los montos abonados, refactuar y abstenerse de efectuar cortes, la semana que viene veremos los pasos a seguir, es importante que el vecino se acerque a la Defensoría con las facturas".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias