InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis acompañó los festejos de las escuelas por el Bicentenario

Katopodis acompañó los festejos de las escuelas por el Bicentenario

El intendente de San Martín estuvo presente en los actos que organizaron los establecimientos educativos de la ciudad; la agenda de actividades continúa entre hoy y el sábado, y el gran cierre será la gala solidaria de la bailarina Marianela Núñez.A 200 años de la Independencia Nacional, el intendente Gabriel Katopodis participó en los festejos que organizaron instituciones educativas en distintos barrios del distrito, en el ciclo "Las Escuelas y el Bicentenario".

En la Plaza Solís, de Josí León Suárez, donde compartió el acto que llevaron a cabo las escuelas primarias N° 13, 24, 46 y 49, Katopodis señaló: "Estos 200 años de independencia son para festejar y reafirmar el compromiso por la Argentina que queremos y por la construcción de un San Martín más justo, igualitario y solidario".

"En San Martín, el festejo del Bicentenario se vive con encuentros, compartiendo y celebrando juntos, una señal de cómo tenemos que seguir para que el país trabaje en un camino de unidad", remarcó el Jefe Comunal.

El intendente tambiín acompañó los festejos del Instituto Concordia, de Josí León Suárez; la Escuela CREI, de Villa Ballester; y de la Escuela de Educación Especial 501, la Primaria 30 y el Jardín de Infantes N° 940 de Villa Bonich, entre otros establecimientos.

Por otra parte, el Municipio de San Martín continúa celebrando la semana del Bicentenario con diferentes actividades gratuitas para toda la familia.

Esta noche a las 20, en el Complejo Cultural Plaza –Int. Campos Nº 2089- se presentará la obra teatral “Patriada, delirios sobre nuestra historia”, la historia de dos excíntricos personajes que narran los sucesos políticos, sociales y militares que llevaron a la Patria a su emancipación de la corona española.

La agenda cultural continúa mañana, con el Gran Concierto del Bicentenario, donde actuará una orquesta sinfónica, especialmente ensamblada para la ocasión, compuesta por 70 músicos de distintas orquestas del partido, de entre 9 y 21 años, quienes brindarán un concierto con repertorio de música nacional. El recital comenzará a las 18:30, en el Complejo Cultural Plaza.

El sábado 9 de Julio, a las 9 hs, se dará inicio al acto institucional, con la presencia del intendente Gabriel Katopodis y las autoridades municipales, en el Palacio Municipal -Belgrano Nº3747-. Luego, se realizará el clásico Tedeum, en la Capilla del Buen Pastor –Plaza Central, Belgrano y San Martín-, alrededor de las 10.30.

Finalmente, en el cierre de los festejos, la reconocida bailarina Marianela Ñúñez, se presentará por tercer año consecutivo, en su ciudad natal, ante 4.000 personas que podrán disfrutar de una artista local, prestigiosa y aclamada en todo el mundo. El evento será en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) 4500 y Av. 9 de Julio, en Josí León Suárez-, a las 19. Las entradas ya se encuentran agotadas.

Para más información, los interesados pueden consultar la agenda completa en www.sanmartin.gov.ar/bicentenario/.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias